Local

Imparten en el STJ conferencia sobre cáncer de mama

Chihuahua.- Mujeres del Tribunal Superior de Justicia asistieron hoy a la conferencia “Cómo prevenir el cáncer de mama” impartida por el Dr. Cesar Aguilar Torres, especialista...
  • Por José Oswaldo

Empleadas del TSJ

Empleadas del TSJ

En la plática

En la plática

Chihuahua.- Mujeres del Tribunal Superior de Justicia asistieron hoy a la conferencia “Cómo prevenir el cáncer de mama” impartida por el Dr. Cesar Aguilar Torres, especialista en Patología Mamaria.

El evento fue organizado por las damas del Voluntariado del Tribunal, encabezado por la Sra. Silvia Ramírez de Sepúlveda, a donde acudieron más de 300 mujeres a escuchar las recomendaciones del especialista para prevenir la enfermedad.

“Es muy importante hacer conciencia sobre esta enfermedad, ya que debido a la falta de esa conciencia no hemos logrado disminuir los casos de padecimiento y es el principal tipo de cáncer que ataca a las mujeres hoy en día” expresó el Dr. Aguilar al comenzar la charla en la que aparte de dar a conocer las cifras alarmantes de diagnóstico en mujeres por cáncer de mama en México, compartió las precauciones que cada mujer debe de tener para evitar este padecimiento.

En el evento el Magistrado Presidente del TSJ, el Lic. Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes fue el encargado de dar las palabras de bienvenida en donde agradeció al conferencista y reconoció a la mujeres trabajadoras presentes por su desempeño laboral exhortándolas a cuidar su salud, adoptando una cultura de conciencia y prevención ya que son ellas el pilar de muchas familias, núcleo de la sociedad.

En el lugar de la conferencia se instaló un módulo con apoyo médico a donde las trabajadoras del TSJ se acercaron a expresar sus inquietudes.

Tags: