Noticias

Capacita Fechac a docentes de telesecundarias de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. ofreció a más de 25 docentes e instructores...
  • Por Cynthia
Capacita Fechac a docentes de telesecundarias de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. ofreció a más de 25 docentes e instructores de las Telesecundarias 6043 y 6232 donde se implementa el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por Fechac, el taller "Juventudes", facilitando a los participantes las herramientas necesarias para brindar una mejor atención a los adolescentes beneficiarios de este modelo y enriquecer su propuesta educativa.

El taller se realizó en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y fue impartido por la Lic. Teresa Almada, Directora del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C. quien abordó temáticas como: "La adolescencia en la trayectoria de vida", "Adolescentes, familia y escuela", "Dificultades y retos", "El círculo de la vida precaria" y "Los factores centrales para el desarrollo de los adolescentes en contextos de pobreza". Dentro de esta jornada, también se desarrollaron actividades para fortalecer el conocimiento de los participantes sobre técnicas de trabajo con grupo,estrategias para trabajar escritura con adolescentes, comunicación oral y corporal, así como experimentación textil y reúso de materiales.

La licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, destacó que estas jornadas de capacitación forman parte de los trabajos de mejora continua realizados para mantener y superar la calidad del Modelo Fechac-ADN en cuanto a la atención humana que se brinda a sus beneficiarios, a las técnicas pedagógicas que potencian el impacto académico, a la cultura del reciclaje como una medida de sustentabilidad del proyecto, entre otros aspectos.

"El Modelo Fechac-ADN propone una nueva perspectiva para el desarrollo integral de los estudiantes cuauhtemenses más vulnerables y significa tocar vidas, brindando un ambiente sano, motivante y de alegría; factores indispensables para impulsarlos a ser personas que contribuyen de manera positiva a la sociedad", destacó la Lic. Murillo.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: