Local

Queremos un poder judicial independiente: Jáuregui Robles

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que la reforma a la Ley del Tribunal Superior de Justicia, es con el objetivo de buscar la independencia del poder judicial,...
  • Por Gabino Sandoval
Queremos un poder judicial independiente: Jáuregui Robles

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que la reforma a la Ley del Tribunal Superior de Justicia, es con el objetivo de buscar la independencia del poder judicial, así como buscar la mejor manera de impartir justicia.

En rueda de prensa, Jáuregui Robles, señaló que ante los distintos señalamientos hechos por mismos magistrados y abogados con respecto a las deficiencias del Tribunal Superior de Justicia, fue que se hizo esta reforma donde Gabriel Sepúlveda dejó de ser magistrado presidente.

Por lo anterior, el funcionario expresó que apoyan las formas en que se está constituyendo este nuevo poder judicial, garantizando que a diferencia de otras administraciones, donde se removía hasta cuatro veces al presidente, esta administración no viene para colocar a nadie ni buscar servirse de algo.

"Es muy lamentable que quienes hoy hablan vía amparos, o reclamaciones o vía reclamaciones de controversias de independencia no tuvieron ningún señalamiento de desligue del vínculo o de la forma en que estuvieron sotuviendo una relación con el poder ejecutivo anterior", aseveró Jáuregui Robles.

Asimismo, afirmó que también se buscó frenar la selección de 60 jueces, de los cuales no se tiene fundamento para la asignación, ni están lo suficientemente preparados para estar en el lugar pues se emitió una convocatoria muy pronta.

Tags: