Local

Denuncian tratos inhumanos a ancianos en asilo de San Felipe

Chihuahua.- A través de Facebook, una persona compartió imágenes e hizo la denuncia en contra del asilo o casa de cuidado diario para adultos mayores denominado "Grupo Villa Misión", en donde  los...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- A través de Facebook, una persona compartió imágenes e hizo la denuncia en contra del asilo o casa de cuidado diario para adultos mayores denominado "Grupo Villa Misión", en donde  los ancianos sufren de maltratos y de estar en condiciones precarias.

El asilo se encuentra en la calle Ortiz de Campos #1105, en la colonia San Felipe, y en el cual los familiares pagan como mínimo 6 mil pesos mensuales, denunciando también que el lugar opera con diablitos en la conexión eléctrica.

Dentro de la denuncia que hizo en su cuenta de Facebook, detalla que el asilo cuenta con muchas irregularidades, ya que la mayor parte los adultos mayores tienen liendres, además de que no practican alguna actividad ni fisica u ocupacional, así como contar con una alimentación que no es la adecuada, acusándolos de que los cambios de pañales son a las 6 am y 5 pm.

En lo que respecta al aseo personal, este es de una vez por semana cuando bien les va, acusando también que existen golpes, gritos e insultos verbales, además de que los encargados fuman dentro de las instalaciones y consumen alcohol, conviviendo los adultos mayores en un sitio que está infestado de cucarachas.

Acusan también de la existencia de un sitio denominado cuarto rosa, en el cual los ancianos son recluidos hasta por doce horas, sin contar con un sanitario y no tener las condiciones apropiadas con luz y aire, lo que ha generado que algunos de los internos lleguen a padecer pulmonía. 

Tags: