Local

Solicitará Fiscalía información sobre administración anterior a la federación

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que girarán oficios de colaboración a instancias estatales y federales para que entreguen información y poder robustecer...
  • Por Gabino Sandoval
Solicitará Fiscalía información sobre administración anterior a la federación

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que girarán oficios de colaboración a instancias estatales y federales para que entreguen información y poder robustecer las carpetas de investigación en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.

En entrevista, Peniche Espejel comentó que ahora que se tiene la autorización judicial, podrán depurar la actuación del ministerio público que cerró estos expedientes, así como definir las nuevas líneas de investigación.

Por lo anterior  explicó que no se tienen tiempos definidos para girar órdenes de aprehesión, pues todo dependerá del flujo de la información que proporcionen las instancias locales y federales. 

De igual forma, el fiscal expresó que se revisarán todas las carpetas y expedientes para determinar la orietación que se le dio a la investigación ya que la misma fue cerrada antes de que se descartaran todos los elementos.

Tags: