Noticias

Reconocen laboratorios del Imss de ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió reconocimientos por el Servicio de Laboratorio de los tres hospitales de Ciudad Juárez (el HGZ No. 6, el HGZ No. 35 y el Hospital...
  • Por Cynthia
 Reconocen laboratorios del Imss de ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió reconocimientos por el Servicio de Laboratorio de los tres hospitales de Ciudad Juárez (el HGZ No. 6, el HGZ No. 35 y el Hospital General Regional No. 66), de parte del Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL), que mide la excelencia en el funcionamiento de los laboratorios clínicos en el país, tanto públicos como privados.

Dichos reconocimientos comprendieron tres premios: por haber logrado la excelencia en la calidad en Química Clínica y Citometría H; además por el mismo motivo en el servicio de Química Clínica, Bacteriología, Uruanálisis y Citometría, que son los servicios que se prestan en estos laboratorios.

Los doctores César Humberto Neave Valenzuela, Jesús Martín Urrutia Maldonado y Jesús Manuel Ramírez  Castañeda, directores respectivamente del HGZ 6, HGZ 35 y HGR 66, dijeron que este reconocimiento es gracias al esfuerzo que constantemente realiza el personal del Instituto en dar lo mejor en sus servicios a la seguridad social y con ello que los derechohabientes tengan la atención con calidad y calidez.

Además, destacaron que los departamentos de Laboratorio de las unidades hospitalarias del IMSS en Ciudad Juárez cuentan también con el equipo adelantado tecnológicamente, lo que aumenta la garantía a los usuarios sobre la certeza de los estudios que son de apoyo importante en el diagnóstico médico.

Explicaron que la excelencia de los laboratorios del IMSS se declaró con base a la operación realizada durante el año 2016 y se calificó, entre otros conceptos, la certeza en sus resultados en las cinco secciones en que se realizan los estudios como son la Química Clínica, Uroanálisis, Parasitología, Microbiología y Hematología.

En la evaluación participaron los laboratorios clínicos de todo el país, tanto públicos, como privados, en apego a la Norma Oficial Mexicana –NOM-  007 que establece la obligatoriedad de que deben ser evaluados periódicamente por un organismo externo.

PACAL es una organización autónoma que se dedica precisamente a evaluar a los laboratorios clínicos del país, en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en este año participaron más de tres mil 400 laboratorios.

El Departamento de Laboratorio en cada hospital se compone de un equipo de más de 20 trabajadores del IMSS entre químicos, laboratoristas y auxiliares, quienes también fueron merecedores de un reconocimiento.

Tags: