Local

Pagan el cobach-bono y conjuran segundo paro

Chihuahua.- El secretario general del sindicato del Cobach, José Acuña Peralta, declaró que el paro que se tenía programado para el miércoles 25 de enero, quedó descartado, debido a que ya se están...
  • Por Gabino Sandoval
Pagan el cobach-bono y conjuran segundo paro

Chihuahua.- El secretario general del sindicato del Cobach, José Acuña Peralta, declaró que el paro que se tenía programado para el miércoles 25 de enero, quedó descartado, debido a que ya se están efectuando los pagos que se tenían pendientes.

En entrevista telefónica, Acuña Peralta, expresó que al momento se ha realizado el pago correspondiente al bono navideño, sin embargo en el transcurso del día se espera se cubran tres prestaciones más que tiene pendientes, lo que está en proceso de efectuarse, por lo que de ser así, quedaría descartado el paro.

"Faltarían tres prestaciones más y ya es la última negociación que estamos llevando, pero todo va por muy bien camino, esperamos el día de hoy en la tarde firmar el documento donde todo quedó debidamente concluido", agregó el dirigente sindical.

Por su parte, María Teresa Ortuño, señaló que han estado un esfuerzo extraordinario para cumplirle a los trabajadores como habían acordado, por lo que se están efectuando los pagos.

Por lo anterior, aseguró que ya dependería del sindicato el si se van a paro de nueva cuenta o no, sin embargo por su parte se ha cumplido con todos los acuerdos realizados para los trabajadores del colegio de bachilleres.

Cabe recordar que el día de hoy todos los trabajadores del colegio de bachilleres realizaron paro de labores debido al incumplimiento en el pago de los bonos navideños, por lo que se vieron afectados más de 45 mil estudiantes.

De igual forma, se tenía previsto el volver a paro para los días miércoles 25 de enero y 28 de febrero en caso de no obtener respuesta positiva por parte de las autoridades competentes, según había señalado personal del sindicato.

También, Acuña Peralta, expresó que de no obtener un cambio de actitud por parte de la directora general, Teresa Ortuño, estarían solicitando la destitución inmediata de su cargo, debido a que, según apuntaló, podría ser de peligro para la institución.

Tags: