Local

Multas desde 4 mil a 100 mil pesos por reconexión de agua: JMAS

Chihuahua.- El director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, dio a conocer que aquellos que tengan cortado el servicio y se re conecten al mismo, podrán ser acreedores a una multa que...
  • Por Gabino Sandoval
Multas desde 4 mil a 100 mil pesos por reconexión de agua: JMAS

Chihuahua.- El director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, dio a conocer que aquellos que tengan cortado el servicio y se re conecten al mismo, podrán ser acreedores a una multa que va desde los 4 mil pesos hasta los 100 mil.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el titular, quien indicó que en promedio un 70% de los usuarios del vital líquido, recurren a la reconexión sin haber pagado primero por el servicio.

En este sentido, aseveró que ya se logró que en los recibos de agua, a quienes detecten que están realizando este tipo de acciones se les sancione con una multa que puede ir desde los 4 mil hasta los cien mil pesos, dependiendo la afectación que se haya tenido para la junta.

Destacó, que por el momento no se ha presentado ningún caso similar, sin embargo se tiene personal enfocado a visitar las viviendas para verificar que no se este realizando esta acción.

Mario Mata, había señalado con anterioridad que se buscaría el que fuera una sanción penal para todos aquellos que estuvieran robando el vital líquido, para evitar la ilegalidad.

Según aseguró, estas multas son un logro para invitar a la ciudadanía a que dejen de realizar estas acciones ilegales, las cuales afectan a la población en general por el desabasto del agua.

Tags: