Local

Fortalecer al síndico es de vital importancia para los ciudadanos: Miguel Riggs

Chihuahua.- El síndico de la capital del estado, Miguel Rigss Baeza, dijo que la labor de sus homólogos debe ser el fortalecer su figura, no solo por cuestiones personales, sonó por qué es de vital...
  • Por Gabino Sandoval
Fortalecer al síndico es de vital importancia para los ciudadanos: Miguel Riggs

Chihuahua.- El síndico de la capital del estado, Miguel Riggs Baeza, dijo que la labor de sus homólogos debe ser el fortalecer su figura, no solo por cuestiones personales, sonó por qué es de vital importancia para los ciudadanos.

Lo anterior, durante el arranque de la Conferencia de Síndicos Nacionales Mexicanos, donde indicó que una de las tareas de sus homólogos, debe ser el fortalecer su figura, en pro de la población.

"El momento no puede ser más oportuno, nuestro estado se debate en la necesidad e importancia de la figura del síndico y los alcances que debe tener, el municipio es la esfera de gobierno mas cercana a la gente", detalló.

Asimismo, aseguró que la figura del síndico debe ser bien definida en sus alcances y la importancia que sin duda tiene al interior del ayuntamiento, por o que ellos en conjunto deberán trabajar para que se respete la persona que fue emergida de una decisión democrática.

"El síndico es parte integral del ayuntamiento por lo que definir la figura, sus alcances y la importancia que tiene en la administración municipal, ha de ser uno de los trabajos que habremos de realizar, nosotros somos los síndicos del país, más allá de distinciones ideológicas", aseguró.

Tags: