Noticias

Destruyen plantíos de amapola en Guachochi, Uruachi y Bocoyna

Parral.- Agentes de la Policía Federal detectaron plantíos de amapola en los municipios Guachochi, Uruachi y Bocoyna, siendo 356,205 plantas destruidas. Los policías hallaron un bloqueo en la sierra...
  • Por José Oswaldo

Se destruyeron 356,205 plantas

Se destruyeron 356,205 plantas

De amapola

De amapola

Camino bloqueado

Camino bloqueado

Por presencial policial

Por presencial policial

Agentes en la sierra

Agentes en la sierra

Parral.- Agentes de la Policía Federal detectaron plantíos de amapola en los municipios Guachochi, Uruachi y Bocoyna, siendo 356,205 plantas destruidas. Los policías hallaron un bloqueo en la sierra debido a la presencia policial, retirando una enorme piedra del camino.

Derivado de denuncias ciudadanas se llevaron a cabo sobre vuelos de reconocimiento atendiendo denuncia ciudadana de convoyes de gente armada, en las inmediaciones del Zona Natural Protegida de la Tarahumara y los municipios de Guachochi, Uruachi y Bocoyna, por lo que el día de ayer jueves a las 06:00 horas se llevó a cabo en Zona Serrana, participando elementos de la Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional.

En la operación de recorridos se encontraba el camino bloqueado en la sierra por la presencia policial. Posteriormente siguiendo las huellas de cuatrimotos se detectó al medio día predios utilizados para la siembra y cultivo de organismos vegetales con las características propias de la amapola.

Estaban sobre una superficie total de 23,747.00 metros cuadrados, con densidad de 15 organismos vegetales por metros cuadrados, dando un total de 356,205 plantas, destruyendo las mismas por medio manual y arrastramiento.

Tags: