Local

Funcionaria amenaza con demandar a medio

Buenos días, Por medio del presente correo envío mi postura respecto a las dos publicaciones hechas sobre mi persona en la columna "Los Reporteros" en días pasados en el periódico El Diario, adjunto...
  • Por Osbaldo

Buenos días,

Por medio del presente correo envío mi postura respecto a las dos publicaciones hechas sobre mi persona en la columna "Los Reporteros" en días pasados en el periódico El Diario, adjunto la réplica en documento así como en el cuerpo de este correo.

Saludos cordiales.

24 de febrero de 2017

 

A la opinión pública    

Presente.-

En mi derecho de réplica suscribo las siguientes aclaraciones en relación a las publicaciones de El Diario en la sección de Opinión en la columna de “Los Reporteros”, los días 21 y 22 de febrero del presente año.

Comienzo por aclarar que mis funciones como responsable de dirigir la Imagen y Publicidad Gubernamental dentro de la Coordinación de Comunicación Social, incluyen las actividades siguientes:

1)    Diseño, creación, implementación, pautado y evaluación de todas las campañas publicitarias del Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con las distintas dependencias y organismos.

2)    Creación, supervisión y correcto manejo de la imagen institucional a través de logotipos, eslogans, copys, guiones, papelería institucional, entre otros; con la implementación de los manuales de imagen institucionales.

Estas tareas principales requieren decisiones y acciones inmediatas para atender las necesidades de difusión de todas las dependencias. Cabe destacar que son las áreas de todo el gobierno las que generan y brindan la información, y es mi responsabilidad transformarlas en una campaña publicitaria en el menor tiempo posible y de acuerdo a lo que cada solicitante requiera. 

Adicional a la atención diaria de las necesidades de difusión de las áreas, fue mi responsabilidad elaborar el Plan Anual de Campañas 2017 de todo el gobierno estatal, mismo que fue presentado al C. Gobernador en varias sesiones junto con los planes de trabajo de las demás áreas de la Coordinación de Comunicación Social.

Si cumplir diligente y oportunamente con mis responsabilidades provoca, a decir de la columna Los Reporteros “problemas estomacales y migrañas en el palacio”, es tanto como desconocer y demeritar la calidad y fortaleza del Sr. Gobernador, quien tiene en su agenda diaria la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el Estado de los que no se distraerá por temas triviales como chismes de pasillo.

En lo que respecta a la acusación relacionada a Planning Solutions, señalo que ya no es una empresa que brinda servicio a la Coordinación de Comunicación Social actualmente, pero sí colaboró con la realización de los planes de medios, en el lapso comprendido de octubre a diciembre del 2016, y aclaro que no tengo responsabilidades de operación ni he sido parte de dicha empresa, lo cual puedo acreditar formalmente ante quien lo solicite.

Considero importante destacar que siento por el Dr. Víctor Quintana Silveyra un gran orgullo, respeto, cariño y admiración, pero sobre todo comparto su compromiso por transformar este estado y este país en beneficio de los que menos tienen, menos saben y menos pueden, siendo también éste el eje principal de la actual administración; sin que el Dr. Quintana, haya sido influencia alguna para mi cargo.

A mis 29 años cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de comunicación y mercadotecnia, con puestos de alto nivel en empresas nacionales e internacionales, teniendo a cargo en mi último puesto la Subdirección de Mercadotecnia en uno de los grupos del sector salud más importantes del país, por otro lado he sido reconocida en diversas ocasiones a nivel nacional, dentro las cuales destacan: “15 mujeres que han dejado huella en la Mercadotecnia” y “Top 50 Líderes de Marketing en México” publicaciones realizadas por medios expertos en el tema como Merca 2.0 e Informa BTL.

El señalar la forma en que “Diosito me moldeó artesanalmente, poro por poro de la piel”, es por todos lados una actitud ofensiva, un ataque machista, aberrante y misógino y de violencia de género, por lo que me asiste todo el derecho de acudir ante las autoridades correspondientes que deben sancionar dichas violaciones.

De la misma manera, resalto fuertemente que la mayoría de los infundios que menciona el columnista no tienen sustento alguno en hechos, ya que se escudan en supuestos comentarios y opiniones de terceras personas no identificadas.

Los problemas sociales, económicos, de seguridad, de injusticia, corrupción que lastiman no sólo a mi estado si no a mi país, merecen todos los espacios y toda la atención. Es una lástima que ante esta realidad una “mujer bonita sea de interés general” para los medios de comunicación, sin reflejar en lo absoluto las demandas y sentir de nuestra herida sociedad que es lo que verdaderamente nos debería preocupar y ocupar. 

Atentamente

C. Norma Adriana Siqueiros Baca

 

Tags: