Local

DIF Municipal y Ceiac buscan concientizar en relación a la discapacidad visual

Chihuahua.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, firmó un convenio con el Centro de Estudios Para Invenciones, con el objetivo de promover la inclusión de las personas que tienen alguna...
  • Por Michelle

Firma del convenio

Firma del convenio

Autoridades

Autoridades

Chihuahua.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, firmó un convenio con el Centro de Estudios Para Invenciones, con el objetivo de promover la inclusión de las personas que tienen alguna discapacidad visual.

La presidenta de Ceiac Carla María Herrera, declaró la asociación tiene una campaña denominada Ver más allá, donde la sociedad puede aprender  a ser independientes aún teniendo una discapacidad visual así como concientizar a la sociedad en general respecto a las personas invidentes.

"Está asociación civil es importante para el municipio por su aporte a la sociedad invidente, por lo que estas alianzas con el DIF lograran sensibilizar a la población, encontrar la forma de comprender la situación de cada persona", expresó Thelma Rivero 

En relación al convenio detallaron es fundamental tener una empatía adecuada el conocer las necesidades de cada ciudadano e involucrarlos en actividades cotidianas como estudios y trabajos.

"Poder llevar los servicios de la asociación a la comunidad en general el convenio destaca el trabajo con personas con discapacidad visual consultas, ayuda óptica, movilidad, atención psicológica e inclusión laboral, tendrán un aporte de bastones entre otros recursos necesarios para que sean independientes", finalizó Thelma Rivero.

Tags: