Local

Cuestiona Negris que no se censure el arte y se castigue a quien use memes como crítica

Chihuahua.- El vocero de la diócesis, padre Gustavo Sánchez Prieto, dio a conocer su punto de vista sobre el artículo 333 con el cual se penalizaría a todo aquel que mediante memes o imágenes dañen...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cuestiona Negris que no se censure el arte y se castigue a quien use memes como crítica

Chihuahua.- El vocero de la diócesis, padre Gustavo Sánchez Prieto, dio a conocer su punto de vista sobre el artículo 333 con el cual se penalizaría a todo aquel que mediante memes o imágenes dañen la figura de algún servidor público, cuestionando que se quieran censurar este tipo de trabajos y algunas expresiones pictóricas no.

"En la libertad de expresión vean ustedes que fenómenos tan curiosos, puede haber una exposición pictórica con determinados temas y en nombre del arte se justifica que no haya censura, y resulta que en este otro tipo de materias queremos censurar", comentó.

Sánchez Prieto se refirió a la exposición pictórica que se encuentra en el museo universitario Quinta Gameros, el cual ha levantado mucha polémica por su contenido cargado de temática sexual.

"Son de estas contrariedades y complejidades que vivimos en nuestro entorno social, de cómo por una parte quiere darse luz verde sin ningún problema hacia el asesinato como lo es el aborto, y por el otro lado nos rasgamos las vestiduras defendiendo la vida", concluyó.

Tags: