Local

Abren investigación a estacionamiento en el centro

Chihuahua.- Ante las múltiples quejas de los vecinos del centro histórico, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología inició una investigación por la obra pública denominada "Estacionamiento...
  • Por Federico Martínez Vargas
Abren investigación a estacionamiento en el centro

Chihuahua.- Ante las múltiples quejas de los vecinos del centro histórico, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología inició una investigación por la obra pública denominada "Estacionamiento Plaza Comercial y Turística" con Numero de Obra oficial 1908152, ya que la misma se encuentra inundada por las filtraciones de agua que transitan en forma natural por esa parte de la ciudad.

Y es que ante el aumento de las temperaturas la obra se ha convertido en un nido de moscos y empieza a difuminar malos olores lo que ha perjudicado a los comerciantes de la zona, lo que seguramente se agravara con el inicio de la temporada de lluvias.

En entrevista con los vecinos señalaron que han interpuesto las quejas correspondientes ante la Dirección de Ecología, y es de su conocimiento que dicha dependencia ha iniciado un procedimiento de verificación y se han entregado los oficios correspondientes en el primer piso de Palacio de Gobierno.

Lo más grave es que la obra se inició con recursos públicos del Estado a través del oficio de aprobación 2015-FIRECH15-A-0001 en aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley de Obra Pública y en acato al Decreto-Ley Número 590/2014 I P. O. que ordenó al Ejecutivo la ejecución de la obra y en donde incluso el Municipio de Chihuahua participó llevando a cabo la licitación de la obra.

Quienes saben dicen que la solución es simple pues el contratista instaló las bombas de desagüe necesarias que dejaron de funcionar en el mes de diciembre por omisión en el pago de la energía eléctrica que las alimenta.

El tema se suma ya a una lista de pendientes en espera de que el Ejecutivo se integre de manera formal al Comité Tecnico del Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico que está en suspenso desde mediados de Octubre pasado.

Tags: