Local

Pide Padre Solalinde un minuto de aplausos para recordar a Miroslava Breach

Chihuahua.- El Padre derecho humanista y activista social Alejandro Solalinde Guerra, ofreció una charla en la cual abordó diversos temas en materia social, estando acompañado por la presidenta del...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide Padre Solalinde un minuto de aplausos para recordar a Miroslava Breach

Chihuahua.- El Padre derecho humanista y activista social Alejandro Solalinde Guerra, ofreció una charla en la cual abordó diversos temas en materia social, estando acompañado por la presidenta del congreso, Blanca Gámez Gutiérrez y el padre Javier "el pato" Ávila, para lo cual momentos antes de dar inicio, pidió un minuto de aplausos y ofreció un canto llamado "Libertad" para la periodista ejecutada en días pasados, Miroslava Breach.

Quien funge también como Coordinador de la pastoral de movilidad humana Pacífico sur del episcopado mexicano, pidió en primera instancia un minuto de aplausos por la periodista ejecutada el pasado jueves al salir de su casa, haciendo mención en que ella no se merecía un minuto de silencio, ya que su caso y los de todos los crímenes, no ameritaban un silencio prolongado.

Una vez que culminó el minuto de aplausos el cual se llevó con los asistentes de pie y que generó que algunos derramaran algunas lágrimas, el padre Solalinde Guerra, comenzó a cantar el tema denominado "Libertad", estando acompañado por algunos de los asistentes.

Ataviado con un suéter blanco, pantalón de vestir negro y acompañado por un discreto cuerpo de seguridad por parte de elementos policiacos, el padre comenzó su discurso hablando de que habitamos en una sociedad juzgona que califica y excluye a grupos como los indígenas y los analfabetas.

Otro de los puntos que abordó él sacerdote católico, fue que el estado tiene un pasado horrible en cuanto a la calidad de vida que se les brinda a las mujeres, citando como ejemplo los casos de Marisela Escobedo y de Miroslava Breach.

Tags: