Local

Participan más de 42 alumnos de 6to año,  en la Jornada Cívica Electoral  Infantil 2017 

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en colaboración con el Instituto Estatal Electoral, realizó como todos los años,  la Jornada Cívica...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en colaboración con el Instituto Estatal Electoral, realizó como todos los años,  la Jornada Cívica Infantil donde se eligió mediante mesas de trabajo, al niño presidente, síndico, regidores y directores de Municipio, con la finalidad de que los niños desde su corta edad tomen conciencia sobre la importancia de tener  un buen Gobierno. 

La convocatoria estuvo abierta para los estudiantes de educación primaria desde el  26 diciembre 2016,  en donde los interesados acudieron con los directivos de su escuela para inscribirse y después poder participar. 

La votación fue mediante mesas de trabajo en donde se eligieron a los primero finalistas para después exponer sus  propuestas ante los participantes y público en general,  los cuales fueron los encargados de votar por quien sería acreedor a cada uno de los cargos del Gobierno.

El titular de la dependencia,  Marco Antonio Bonilla,  expresó a los niños y familiares presentes, que él fue uno de los partícipes de la Jornada Cívica Infantil hace unos años y que esos pequeños pasos son los que van forjando su camino, que los sueños se cumplen a base de estudios y preparación, exhortándolos a seguir luchando por lograr sus metas.

 Los ganadores de la elección fueron: Jazmín Aiko Estrada, con cargo de presidenta; Janely Monreal Torres, secretaria de Ayuntamiento; David Roberto Santana, síndico; Salvador Esteban Rodríguez  Chávez, regidor; Diego Medina Salgado, regidor; Daniel Alexis Puerta, regidor; Hannia Abigail Olivas, regidora y Ana Valeria Gutiérrez, regidora.

El día 5 abril se llevará acabó una Sesión de Cabildo, donde tomarán protesta en las diferentes áreas para las que fueron electos, en donde se comprometerán a hacer un correcto funcionamiento de sus cargos y de hacer un buen uso de lo que tengan en poder de la ciudadanía.

Dentro de las autoridades que vistieron el evento se encontraban el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González;  el regidor de Educación,  Julio César Ortíz; el subdirector de Educación,  Luis Felipe Matán y distintas personalidades de la dependencia de Desarrollo Humano. 

Tags: