Local

Avanza favorablemente estado de salud de niños lesionados

Chihuahua.- Rosa María Hernández titular del Cappsi, es quien se ha  mantenido al tanto del estado clínico de los dos niños que resultaron lesionados en el accidente del hasta ahora ex funcionario...
  • Por Michelle
Avanza favorablemente estado de salud de niños lesionados

Chihuahua.- Rosa María Hernández titular del Cappsi, es quien se ha  mantenido al tanto del estado clínico de los dos niños que resultaron lesionados en el accidente del ex funcionario Ignacio Galicia. 

En este sentido informó que su salud está mejorando, Abigail de 7 años quien el viernes anterior fue sometida a una cirugía craneal ha respondido de la mejor manera.

"No hay fecha de alta todavía están en observación, los especialistas no quieren tomar ningún riesgo, pero su evolución sobre todo de Abigail la respondió bien, reconoce a la familia habla, come por si sola, camina y tiene buena coordinación", comentó.

Asimismo detalló que la alcaldesa Maru Campos ha estado al pendiente y en contacto con la familia, así como todo el ayuntamiento.

"El niño Leo de seis años también responde muy favorable cognitivamente aunque el aún no habla reconoce a todos y responde con señas, en general todos son una familia unida y espiritual, consideró eso a permitido una mejor evolución los dos niños están en un mismo cuarto en piso, cuando anteriormente estuvieron en terapia intensiva", agregó.

Cabe recordar el 12 marzo por la noche fue cuando Ignacio Galicia, quien fuera director de Desarrollo Rural conducía en aparente estado de ebriedad teniendo un accidente vial donde una familia de cuatro integrantes resultó herida y dos infantes presentaron heridas de gravedad.

Tags: