Local

Apoya Dspm a adolescente para terminar la secundaria

Chihuahua.- Dentro del programa orientado al apoyo de menores que desean continuar sus estudios interrumpidos de nivel básico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm) entregó un estuche...
  • Por José Oswaldo
Apoya Dspm a adolescente para terminar la secundaria

Chihuahua.- Dentro del programa orientado al apoyo de menores que desean continuar sus estudios interrumpidos de nivel básico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm) entregó un estuche de estilismo a un joven cuyos padres lo inscribieron en el citado programa luego de haber cometido una falta menor, a quien se le dio atención por parte del área de Trabajo Social de la dependencia.

El adolescente de nombre Luis Esteban cuenta con 13 años de edad y fue beneficiado además con unos lentes graduados luego de que el encargado del programa, policía primero Jesús Fierro le detectara un problema de visión.

Al respecto el elemento de Seguridad Pública informó que Luis Esteban fue canalizado a su programa para analizar la posibilidad de inscribirlo y ayudarle al terminar la secundaria, a lo cual accedió de inmediato, pero además dijo que deseaba ser estilista y por eso se le buscó un apoyo adicional a través de la Subdirección de Prevención y de un centro de capacitación.

Añadió que la instrucción del director Gilberto Loya es buscar alternativas mediante el estudio a jóvenes que tras cometer una falta son asegurados por la policía y llevados a la comandancia. La intención es evitar que vuelvan a cometer nuevamente una falta y darles alternativas de superación.

El jovencito estará acudiendo a la escuela “El Aliviane” con la que el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) cuenta en la zona centro de la ciudad, donde recibirá la preparación necesaria para presentar el examen final que le permita terminar su secundaria. Adicionalmente, el grupo radiofónico Mega Radio, al saber de esta necesidad, accedió a dotarlo de sus lentes para que no tenga impedimento en sus deseos de superación personal.

La entrega simbólica de los citados apoyos se llevó a cabo en la Escuela de Policía de la Dspm y estuvieron presentes, además de la señora Yolanda Santos, madre de Luis Alberto, el jefe de instructores, policía segundo Raúl Parada y directivos del plantel ubicado, en las instalaciones de la Comandancia Sur de la avenida Pacheco.

Tags: