Local

Proponen fondo de 1.5 mdp para proteger a periodistas

Chihuahua.- Dentro de los asuntos generales en la sesión del jueves, el diputado del Partido Verde, Hever Quezada Flores, presentó un exhorto dirigido al gobernador del estado, para que se conforme un...
  • Por Federico Martínez Vargas
Proponen fondo de 1.5 mdp para proteger a periodistas

Chihuahua.- Dentro de los asuntos generales en la sesión del jueves, el diputado del Partido Verde, Hever Quezada Flores, presentó un exhorto dirigido al gobernador del estado, para que se conforme un fondo para protección a periodistas y derecho humanistas.

En el exhorto, propone que este fondo sea de un millón y medio de pesos de manera inicial lo que se destine para la atención y protección a todos los periodistas, reporteros y derecho humanistas en situación de riesgo.

Quezada Flores explicó que debido a los acontecimientos recientes donde los trabajadores de la comunicación se encuentran en situaciones de riesgo y que incluso se han registrado pérdidas de vidas humanas, es por lo que se exhortaba al ejecutivo.

En su lectura, detalló que el riesgo del trabajo de los periodistas es alto, por lo que se debían de generar más leyes y protocolos para la protección de los comunicadores.

Tags: