Local

Cero tolerancia por abusos de autoridad: Gilberto Loya

Chihuahua.-En relación al video que circula en las redes sociales donde elementos de seguridad violentan los derechos humanos de dos presuntos delincuentes, el director de Seguridad Pública Municipal,...
  • Por Michelle
Cero tolerancia por abusos de autoridad: Gilberto Loya

Chihuahua.-En relación al video que circula en las redes sociales donde elementos de seguridad violentan los derechos humanos de dos presuntos delincuentes, el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, ordenó a los agentes actuar en apego a los protocolos en materia de detenciones, por lo cual recibirán la sanción correspondiente a sus actos. 

Aclaró que en esta administración a su cargo, como lo ha reiterado recientemente la alcaldesa Maru Campos, no tolerarán abusos contra ciudadanos y todas las quejas de la comunidad serán atendidas en respeto a sus derechos más elementales.

 Por lo anterior agregó, la policía está para servir y proteger a la sociedad, de quien siempre serán bien vistas sus denuncias con fundamento pues ayudan en la supervisión de los elementos. 

En relación a la detención que se visualiza en el video comentó fue de tres menores al sur de la ciudad, donde se encontraban bajo el flujo de sustancias tóxicas para la salud, sin embargo los elementos serán acreedores a una sanción  por cometer una falta administrativa,  ya fueron citados por sus mandos inmediatos para dialogar con ellos acerca de su actuación y aplicar lo que dispone el reglamento interno de la policía municipal.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo y la entrega de los elementos en las múltiples detenciones de impacto y el aseguramiento de una gran cantidad de armas incluso de alto poder logradas en estos 7 meses de trabajo, comento han realizado más de 14 mil.

Tags: