Local

Necesario instalar cerco sanitario para evitar leche contaminada: Valenciano

Chihuahua.- El diputado de Acción Nacional, Jesús Valenciano, dio a conocer que para poder llevar a cabo la construcción de un parque lácteo en la región centro sur del estado, es necesario instalar...
  • Por Federico Martínez Vargas
Necesario instalar cerco sanitario para evitar leche contaminada: Valenciano

Chihuahua.- El diputado de Acción Nacional, Jesús Valenciano, dio a conocer que para poder llevar a cabo la construcción de un parque lácteo en la región centro sur del estado, es necesario instalar un cerco sanitario para evitar que entre leche contaminada para su consumo de otros estados, lo cual catalogó como "una mentada de madre".

Explicó que esta leche que no cumple con las leyes de sanidad, está contaminada con brucelosis y tuberculosis y proviene de otros estados como Zacatecas, Jalisco y Coahuila, situación que no permitirán al instalar este cerco sanitario.

Jesús Valenciano detalló que estos proyectos tanto del cerco sanitario para la leche, así como la construcción de un parque lácteo en la región centro sur del estado, son temas que se abordaron desde la campaña .

"Queremos trabajar en todo lo que es un parque lácteo, en primera instancia detectar toda la leche que no está cumpliendo con las reglas de sanidad y que proviene de estados de cómo Zacatecas y Jalisco", comentó.

En referencia a la producción lechera del estado, el diputado por Delicias comentó que esta es de un millón de litros de leche por año, y que la producción per capitales de dos mil millones de pesos anualmente.

Tags: