Local

Apoya Municipio a la Casa del Migrante Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la donación de más de 80 sábanas a la asociación civil “Uno de Siete Migrando” que dirige la Casa...
  • Por José Oswaldo
Apoya Municipio a la Casa del Migrante Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la donación de más de 80 sábanas a la asociación civil “Uno de Siete Migrando” que dirige la Casa del Migrante Chihuahua, a fin de que este espacio pueda brindar un mejor servicio.

La titular del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, señaló que con esta donación se busca brindar un apoyo que permitirá a esta asociación dar un servicio de calidad, con más comodidad y mejores condiciones de higiene a quien lo requiera.

Cabe destacar que desde hace varios años “Uno de Siete Migrando” ha enfocado su trabajo en apoyar a los migrantes que llegan a la ciudad y desde el mes de noviembre abrieron las puertas de la Casa del Migrante Chihuahua en donde ofrecen alimentos, asilo y atención médica a quien lo requiera, atendiendo de 10 a 15 personas diariamente provenientes del sur de país y de diversos países de América central.

La casa del Migrante Chihuahua está ubicada en la calle Camargo número 101 de la colonia Revolución y opera principalmente con donativos de la ciudadanía. “Uno de Siete Migrando” A.C. debe su nombre a que en Latinoamérica, una de cada siete personas se encuentra migrando en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Tags: