Noticias

Revisará Estados Unidos acuerdos comerciales

Washington, EU.- El Presidente de EU, Donald Trump, firmará este sábado un decreto que ordena al Departamento de Comercio y a la Oficina del Representante Comercial a realizar un minucioso estudio de...
  • Por José Oswaldo
Revisará Estados Unidos acuerdos comerciales

Washington, EU.- El Presidente de EU, Donald Trump, firmará este sábado un decreto que ordena al Departamento de Comercio y a la Oficina del Representante Comercial a realizar un minucioso estudio de los acuerdos comerciales de la nación con el fin de determinar si EU está siendo tratado equitativamente por sus socios y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El Secretario de Comercio, Wilbur Ross, sostuvo que su departamento trabajaría para emitir un reporte dentro de 180 días que esboce los desafíos de dichos acuerdos comerciales y sus posibles soluciones.

Además, Ross se refirió a la OMC como una entidad que podría necesitar algunos cambios, aunque advirtió que el Gobierno de EU no ha tomado ninguna decisión aún.

"Siempre existe el potencial de enmendar los estatutos de una organización como la OMC, especialmente cuando estás en la posición en la que estamos", afirmó. "Somos el mayor importador mundial", añadió.

Ross expresó que la OMC tiene un sesgo institucional a favor de los exportadores y contra los países que están siendo afligidos por importaciones indebidas.

El decreto es una de las dos medidas ejecutivas que Trump tiene planeado firmar hoy, las cuales corresponden a los números 31 y 32 del Presidente desde que llegó a la Casa Blanca, la mayor cantidad que haya firmado un presidente estadounidense en sus primeros 100 días desde la Segunda Guerra Mundial.

Tags: