Noticias

Sin rastro en Chihuahua de arroz plástico

Chihuahua.- Luego del video difundido en redes sociales sobre la presunta elaboración de arroz con plástico y la supuesta llegada de este producto al mercado mexicano, se realizó un recorrido por la...
  • Por Gabino Sandoval

En central de abastos

En central de abastos

Arroz

Arroz

Mayoreo y menudeo

Mayoreo y menudeo

Chihuahua.- Luego del video difundido en redes sociales sobre la presunta elaboración de arroz con plástico y la supuesta llegada de este producto al mercado mexicano, se realizó un recorrido por la central de abastos de la capital del estado, donde no se encontró rastro de este alimento sintético.

En un recorrido realizado por los diversos establecimientos al interior del mercado ubicado a un costado de la central camionera, se percibió que en el mismo se comercializa únicamente arroz proveniente de los Estados Unidos de América.

El precio de este, ronda entre los 18 y los 20 pesos al menudeo, mientras que al mayoreo es entre los 15 y 16.50 pesos, según informaron los empleados de los locales quienes señalaron que no tenían conocimiento de que alguien vendiera ese tipo de arroz.

Las tiendas consultadas, fueron frutería el Indio, Charly, el Tigre y Moctezuma, mismas que se dedican a la venta de mayoreo y menudeo por lo que del costal de 45 kilogramos, se divide en paquetes de kilo o medio kilo del producto.

En días anteriores comenzó a circular un video de una supuesta fábrica de arroz de plástico, en China, para luego comenzar a presentarse supuestos casos en el país donde se detectó el producto.

También se había especulado al respecto del precio de este arroz plástico, pues se llegó a decir que el precio por mayoreo iba desde el peso por kilo, sin embargo no se presentaron casos al respecto.

Tags: