Local

Entregan constancias del programa abuelo policía

Chihuahua.- Cerca de 50 adultos mayores se dieron cita en las instalaciones de la escuela de policía para recibir las constancias por su participación en el programa “Escudo abuelo policía”. El...
  • Por Jose Fierro

Constancias

Constancias

Ceremonia de entrega

Ceremonia de entrega

Abuelos

Abuelos

Abuelos

Abuelos

Constancias

Constancias

Abuelos

Abuelos

Constancias

Constancias

Constancias

Constancias

Abuelo policía

Abuelo policía

Entrega de constancias

Entrega de constancias

Chihuahua.- Cerca de 50 adultos mayores se dieron cita en las instalaciones de la escuela de policía para recibir las constancias por haber concluido satisfactoriamente el curso  “Formación del abuelo policía”.

Lo anterior como parte del programa "Escudo abuelo policía", cuya finalidad es ayudar a los oficiales en su labor de proteger a la ciudadanía. El piloto del programa entrará en vigor lo que queda del presente ciclo escolar y continuará en enero del 2018.

Los abuelos cumplieron satisfactoriamente el curso y serán colocados en 50 centros educativos, kínder y primaria, elegidos según el índice delictivo de sus respectivas colonias.

La Dirección de Desarrollo Humano busca emplear al adulto mayor, estos recibirán un sueldo entre mil y mil doscientos pesos semanales. Les fueron proporcionados teléfonos celulares que estarán en comunicación directa con el policía de sector, para actuar de manera instantánea si los abuelos observan algo sospechoso.

La señora Gloria Jáquez Jáuregui se dijo contenta por participar en el programa, comentó que en semanas anteriores fueron al centro comunitario que visita e invitaron a los adultos mayores a participar en el curso, por esta razón, ella decidió participar.   

Tags: