Local

Entregan constancias del programa abuelo policía

Viernes 19 de Mayo 2017, 2:13 pm
Ceremonia de entrega
Foto 1 de 10
Ampliar imágenes
AAA

Chihuahua.- Cerca de 50 adultos mayores se dieron cita en las instalaciones de la escuela de policía para recibir las constancias por haber concluido satisfactoriamente el curso  “Formación del abuelo policía”.

Lo anterior como parte del programa "Escudo abuelo policía", cuya finalidad es ayudar a los oficiales en su labor de proteger a la ciudadanía. El piloto del programa entrará en vigor lo que queda del presente ciclo escolar y continuará en enero del 2018.

Los abuelos cumplieron satisfactoriamente el curso y serán colocados en 50 centros educativos, kínder y primaria, elegidos según el índice delictivo de sus respectivas colonias.

La Dirección de Desarrollo Humano busca emplear al adulto mayor, estos recibirán un sueldo entre mil y mil doscientos pesos semanales. Les fueron proporcionados teléfonos celulares que estarán en comunicación directa con el policía de sector, para actuar de manera instantánea si los abuelos observan algo sospechoso.

La señora Gloria Jáquez Jáuregui se dijo contenta por participar en el programa, comentó que en semanas anteriores fueron al centro comunitario que visita e invitaron a los adultos mayores a participar en el curso, por esta razón, ella decidió participar.   

Reportero:  Jose Fierro
Ejecutómetro
Estado
2072
Chihuahua
462
Juárez
708
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?