Espectáculos

Dan a conocer la décima obra del Corredor Escultórico

Chihuahua.- La décima pieza que integra el proyecto del Corredor Escultórico Chihuahua se titula “Hija fui del aire” y fue realizada por el artista mexicano Arnaldo Coen (1940). Esta obra se ubicará...
  • Por José Oswaldo
Dan a conocer la décima obra del Corredor Escultórico

Chihuahua.- La décima pieza que integra el proyecto del Corredor Escultórico Chihuahua se titula “Hija fui del aire” y fue realizada por el artista mexicano Arnaldo Coen (1940). Esta obra se ubicará sobre la calle Victoria y fue donada por Grupos Cementos de Chihuahua.

Arnaldo Coen nació en la Ciudad de México, en 1940. Estudió en el taller de Lawrence Calgagno entre los años 1959 y 1960, adentrándose en los senderos del expresionismo, primero abstracto, después figurativo y finalmente fantástico.

El autor es Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 y además de la pintura y la escultura ha realizado enviroments, escenografías  y vestuarios para obras de teatro y danza. Cuenta con un número importante de exposiciones en museos de México, América Latina, Europa, Estados Unidos, India y Japón. En 1965 participó en el Salón Esso y en la IV Bienal de Jóvenes de París, así como en la exposición “Confrontación 66”, en el Palacio de Bellas Artes.

Asimismo, Arnaldo Coen es impulsor del Salón Independiente (1968) y participa en el pabellón mexicano de la Feria Universal de Osaka (1970), junto a destacados artistas como Gilberto Aceves Navarro, Manuel Felguérez, Brian Nissen, Alan Glass, Lilia Carrillo y Antoni Peiry, entre otros. En 1972 formó parte de la creación de “Robarte el arte”, una película que se filmó y mostró en Documenta 5, en Kassel, Alemania, y en 1977 colaboró en el proyecto Dodoma, en la nueva capital de Tanzania, en África.

Su obra “Hija fui del aire” forma parte de las 12 piezas exclusivas que integran el Corredor Escultórico Chihuahua. La escultura mide 3 metros de altura y al igual que el resto de las esculturas, fue realizada con la técnica de acero al carbón.

El día de mañana publicaremos la siguiente pieza, correspondiente al artista mexicano Hersúa.

Tags: