Local

Firman Municipio y FCA convenio de colaboración

Chihuahua.- El Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), a través de la Facultad de Contaduría y Administración, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de profesionalizar...
  • Por José Oswaldo
Firman Municipio y FCA convenio de colaboración

Chihuahua.- El Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), a través de la Facultad de Contaduría y Administración, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de profesionalizar y actualizar a los empleados del Ayuntamiento  mediante los programas que brinda esta unidad académica, así como la recepción de los alumnos de esta institución académica para el desarrollo de su servicio social o prácticas profesionales en las diferentes dependencias municipales.

En su mensaje a los presentes, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, celebró la alianza generada con la Facultad de Contaduría y Administración, ya que con ella se logrará la capacitación y mejora continua de los servidores municipales, además de incrementar, ejecutar y evaluar las acciones de las políticas públicas.

“Estoy profundamente agradecida por este convenio, ya que con este acercamiento interinstitucional se puede saber qué hacer para mejorar este gobierno, para mejorar esta ciudad, para escuchar a la gente que menos sabe, que menos tiene y poder llenar la crisis de representación que existe entre el ciudadano y las instituciones públicas”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Por su parte el rector de la Máxima Casa de Estudios, Luis Alberto Fierro Ramírez, señaló necesaria la ampliación del convenio e indicó que se buscará la profesionalización de los hijos de los bomberos y policías municipales, pues expresó que quienes arriesgan su vida para velar por la seguridad de los chihuahuenses merecen ser reconocidos.

“Hay que reconocer la labor de quienes día a día arriesgan su vida por la seguridad de nosotros y en este sentido tanto la policía municipal como el cuerpo de bomberos, son gente que todos los días salen a la calle y no saben si van a regresar, por lo que es justo hagamos algo por ellos”, subrayó Fierro Ramírez.

En el evento se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Carlos Orozco Chacón, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Luis Raúl Sánchez Acosta y el secretario general de la UACH, Javier Martínez Nevárez.

Tags: