Local

Respeto decisión de cambiar de partido: Karina

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista en el congreso local, Karina Velázquez, señaló que siente respeto por la decisión de las personas que cambian de partido político, pues aseguró que...
  • Por Gabino Sandoval
Respeto decisión de cambiar de partido: Karina

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista en el congreso local, Karina Velázquez, señaló que siente respeto por la decisión de las personas que cambian de partido político, pues aseguró que México es un país libre de tomar las decisiones que mejor convengan a cada individuo.

Lo anterior, luego de que durante el domingo varios actores políticos se afilaron a Morena y firmaron el pacto de unidad en presencia del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacaron Cruz Pérez Cuéllar y Jaime Beltrán del Río ex panistas y Víctor Valencia de los Santos ex priista.

En entrevista telefónica, la legisladora local aseveró que en el caso de los primeros dos personajes mencionados provienen de otro partido político,  sin embargo en el caso de Valencia de los Santos, indicó que el había renunciado a sus derechos como militante con anterioridad.

"Valencia de los santos ha sido una persona de partido por muchos años, del PRI, de carrera de partido dentro del PRI, en donde tuvo varios cargos dentro del PRI, incluso hace varios meses solicitó que se le retirarán sus derechos como priista y hace apenas un par de días pues ya renuncia del partido con esta finalidad", detalló.

Asimismo, aplaudió a aquellas personas que terminan su militancia para con algún partido para irse a otro, en el sentido de qué hay ocasiones que se mantienen en un grupo político y aún así se afilian a otro.

"Yo reconozco mucho a quienes tienen esa fortaleza de decir: me voy del partido, renuncio y me voy a otro. Y lo digo porque de repente nos enteramos de personas que se van a otro partido sin haber renunciado en el que están, entonces pues bueno, insisto, de respeto", afirmó.

Sin embargo, comentó que como militante priista, siempre habrá pesar en que un igual a ellos decida desistir de sus derechos como tricolor para irse a otro partido político.

"Claro que nosotros como priistas siempre nos va a poder cuando se vaya algún militante pero fue la decisión de el y que le vaya bien".

Tags: