Opinión

Duarte el abandonado

  • Por Cynthia
Duarte el abandonado

Por Víctor Valencia de los Santos  

Solo y sin su cariño pasara Cesar  Duarte el resto de la muy tortuosa y sinuosa ruta que le espera después del evidente abandono del PRI, ese PRI que presumiera ante propios y extraños, como el manto protector de que el ex gobernador gozaba, disfrutando la vida loca, pitorreándose de los chihuahuenses y sus autoridades.

La friolera de diez mil millones de pesos, monto señalado por la Procuraduría General de la Republica es lo que presuntamente Duarte desvío para las campañas políticas en su ejercicio como titular del Ejecutivo estatal.

Lo que ahora si se percibe como inminente, es la captura del personaje de marras una vez que este último presunto delito, involucra al mismo Partido, dirigentes, actores políticos de diferentes filias partidistas, ex funcionarios, ex candidatos, ex legisladores, empresarios con empresas y facturas patitos etc.

Todo parece indicar pues, que la liga ya no aguanto más, lo interesante es ver quienes más están involucrados, pues así como vayan compareciendo ante el ministerio público, seguramente irán "soltando la sopa", con muchas sorpresas y pronósticos reservados.

Lo importante si es que se haga justicia, si, pero lo aún más importante es que a los responsables encabezados por el capo mayor, les obliguen a regresar a la arcas públicas, todo lo que sustrajeron ilegalmente del patrimonio de los chihuahuenses!