Noticias

Imparte Roberto Izurieta conferencia rumbo al 2018

Chihuahua.-En el marco de los festejos por su 130 aniversario la Cámara Nacional de Comercio presentó la conferencia; Rumbo al 2018 análisis electoral, impartida por Roberto Izurieta director de proyectos...
  • Por Michelle

Conferencia Roberto Izurieta

Conferencia Roberto Izurieta

Roberto Izurieta

Roberto Izurieta

Carlos Fierro

Carlos Fierro

Roberto Izurieta

Roberto Izurieta

Audiencia

Audiencia

Conferencista

Conferencista

Auditorio

Auditorio

Expectadores

Expectadores

Audiencia

Audiencia

Chihuahua.-En el marco de los festejos por su 130 aniversario la Cámara Nacional de Comercio presentó la conferencia; Rumbo al 2018 análisis electoral, impartida por Roberto Izurieta director de proyectos Latinoamericanos de gestión política en la Universidad George Washington.

Con más de 300 espectadores como son; Carlos Fierro presidente de la Canaco local, el regidor Luis Terrazas, Agustín Flores presidente de los restaurantes del centro, entre otros líderes empresariales, presidentes y ex presidentes de Canaco en distintos municipios del Estado, líderes eclesiásticos e institucionales Roberto compartió su análisis político electoral.

"Nuestro trabajo está en el presente para poder llegar al futuro, confió en que México ha avanzado en procesos electorales, incluso en materia de economía, sin embargo hay un sector de la sociedad que se ha quedado atrás, por lo que las fuerzas motoras como son los empresarios deben impulsarla", comentó Roberto.

Asimismo agregó el Estado debería ser el gran motor de la economía, enfatizó el enorme reto de México sigue siendo la inseguridad y violencia pero se deben considerar un reto que debería ser resuelto con estrategias; aumentar la competitividad política además de fortalecer las instituciones y gobiernos.

Como ejemplo mencionó el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos Donal Trump, como análisis propio mencionó Trump ganó las elecciones en comunidades con menor población donde manejo distintas estrategias.

Exhortó a los presentes para analizar  los procesos de nominación, personalidades políticas que podrían estar al frente observar la capacidad de candidatos sin importar el partido al que pertenezcan y en última estancia que tenga la capacidad de representar a los ciudadanos más allá de mecanismos.

Cabe destacar Roberto Izurieta ha trabajado en campañas políticas por Estados Unidos, América latina y España, así como asesorado a los presidentes; Alejandro Toledo de Perú, Fox Quezada de México, Alvaro Colón de Guatemala y Horacio Cartes de Paraguay.

Actualmente es un reconocido analítico para la cadena televisiva CNN en español, cuenta con maestría doble en ciencias políticas y ciencias de la comunicación en el sur de Illinois, y una tercera emitirá en la Universidad George Washington, mantiene encuentros con agentes políticos y sociales impartiendo conferencias sobre la comunicación en la política.

Tags: