Local

Retrasan lluvias servicio de recolección de basura

Chihuahua.- Con motivo del pronóstico del clima, así como a la temporada de lluvias que azotó al municipio de Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM),...
  • Por Editor Bal
Retrasan lluvias servicio de recolección de basura

Chihuahua.- Con motivo del pronóstico del clima, así como a la temporada de lluvias que azotó al municipio de Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía que habita en algunas colonias de la ciudad donde se tendrán retrasos en el servicio de recolección de basura, ya que existen zonas de difícil acceso para las unidades recolectoras, sin embargo se busca aminorar el problema con vehículos de menor dimensión.

Las colonias  en las que se presentará tal situación son; Aeropuerto, Sierra Azul, Los Nogales, 11 de Febrero, Las Torres, Valle Dorado, Veredas del Sur, Granjas Chihuahua, Granjas del Valle, Valle de Chihuahua, Martín López, La Esperanza, Las Ánimas, Toribio Ortega, Zootecnia, Gustavo Díaz Ordaz, Valle de la Madrid, Ampliación Universitaria, Cerro de la Cruz, Alfredo Chávez, Vistas Cerro Grande, La Noria, Ladrilleros Sur, Jorge Barousse, Secretaría de la Marina, Luis Donaldo Colosio, Divisadero, Sector Morse, La Minita, La Joya, Desarrollo Urbano, Tabalaopa, Cerro Prieto, Paso del Norte, Rodolfo Aguilar, Vida Digna, Nuevo Triunfo y El Porvenir.

Al respecto, el titular de SPM, Mario Vázquez Robles indicó que se tomarán diversas medidas para atender la recolección en estas colonias, donde supervisores del servicio realizarán la recolección en las viviendas para llevar los desechos hacia los camiones recolectores.

Sin embargo, algunas zonas son de difícil acceso, por lo que hizo un llamado para tener paciencia ante el retraso en la recolección de basura, servicio que será otorgado a pesar de la demora.

Asimismo, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía en general no sacar las bolsas de basura a la vía pública, hasta que corresponda su servicio, ya que con la lluvia y el flujo pluvial los desechos podrían esparcirse y obstruir alcantarillas y canaletas.

Añadió que personal del Departamento de Maquinaria trabaja para mejorar las condiciones en dichas colonias y propiciar el flujo pluvial y garantizar así los accesos.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para reportar cualquier necesidad, así como el número 911 para cualquier emergencia.

Tags: