Local

Aumenta nivel de agua en arroyos, piden estar alerta

Chihuahua.-Hector Tarango coordinador de protección civil municipal, dio a conocer que, con las lluvias registradas en las últimas horas arroyos como el Cacahuatal y los Nogales han aumentado su cauce...
  • Por Michelle
Aumenta nivel de agua en arroyos, piden estar alerta

Chihuahua.- Hector Tarango coordinador de protección civil municipal, dio a conocer que, con las lluvias registradas en las últimas horas arroyos como el Cacahuatal y los Nogales han aumentado su cauce por lo que recomienda a la ciudadanía estar alerta y mantenerse alejados, tanto de arroyos como de canales. 

"El Cacahuatal y Los Nogales al sur, según el último reporte son los que han aumentado su cauce por esto pedimos estar alerta principalmente en las colonias que por mala urbanización cruzan con estos lugares", expuso.

Especificó son Jardines de Oriente, Granjas Cerro Grande, Camino Real y Equus, los lugares donde se encuentran elementos resguardando y de crecer el nivel de agua tomarán medidas como cerrar avenidas o desalojar viviendas.

Para finalizar reiteró cuenta el municipio con dos albergues tanto al norte como al sur de la Ciudad donde ofrecen alimento, agua y abrigo de manera gratuita las 24 horas del día. Las familias que se encuentran en una zona estable recomendó tener un plan familiar de contingencia, no exponerse de no ser necesario sí transitan avenidas hacerlo con precaución y manteniendo alas lucen intermitentes prendidas.

Tags: