Local

Arranca construcción de trébol en la Homero

Chihuahua.-La alcaldesa Maru Campos dio el banderazo de arranque de la construcción del distribuidor vial en el cruce de la avenida Homero y Tecnológico, este trébol tiene una inversión de 29 millones...
  • Por Michelle

Chihuahua.-La alcaldesa Maru Campos dio el banderazo de arranque de la construcción del distribuidor vial en el cruce de la avenida Homero y Tecnológico, este trébol tiene una inversión de 29 millones 414 mil pesos.

Durante el arranque de obra estuvieron presentes los distintos directivos del ayuntamiento, el director de vialidad y tránsito Carlos Reyes, el ingeniero Oscar Molina presidente del fideicomiso, así como el presidente de la barra de arquitectos Carlos García.

"Con está son ya más de 70 obras las que efectuamos en este año, son de gran impacto social, construir el trébol demorará seis meses aproximadamente", comentó  el director de obras públicas, Carlos Cabello Gil.

La alcaldesa agracio a los colaboradores, "Estar reunidos aquí es símbolo de un avance para nuestra ciudad, resolver una de las problemáticas de Chihuahua, la movilidad, y vitalidad, garantizaremos rutas de acceso modernas y eficaces que permitirán la reducción de tiempo en el tráfico lo que significa pasar más y mejor tiempo con nuestras familias".

El trébol constará de cuatro rampas curvas a desnivel, cada una con 110 metros lineales en cada esquina de está intersección, constarán de un carril para el tránsito vehicular, lo suficientemente amplio para automóviles de mayores dimensiones.

Incluye la construcción de cuatro puentes uno peatonal , señalización de cruces  peatones, y además la canalización de un arroyo para evitar la vialidad se inunde en temporadas de lluvias.

Entre los beneficios esperados se encuentra eliminar la semaforización para que así los más de 20 mil vehículos  que transitan

Tags: