La Fuente

*Endiablados padres de famillia vs estado *La Ley Risa sube escena *A la huelga en el Plantel 10 *Protegen a El Pato en la fiscalía

Sábado 12 de Agosto 2017, 8:20 pm
AAA

LOS  trabajadores del Plantel 10 del Colegio de Bachilleres de plano se rebelaron contra Teresa Ortuno y convocaron a paro indefinido el lunes. Es que, como dice el refrán, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, así que manos a la obra. Un abogado de apellido Mar fue al plantel con el hacha en la mano y despidió a cinco empleados de un solo tajo. La encargada provisional del área administrativa del plantel, Silvana Armendáriz, puso todo sobre la charola, pues entró apenas el pasado 27 de enero, pero ya con la idea de segar la escuela. No tiene ni prepa ni carrera técnica, pero le dice a todo mundo que es de Parral, amiga de la presidenta del DIF estatal y, por tanto, intocable. Así que, mejor decidieron dar la batalla y ponerse en paro, a partir del próximo lunes, porque, de plano, no esperaran a que las cosas empeoren, simple y sencillamente, porque ya no es posible hacerlo

EL joven abogado Alejandro Rojas estuvo en Cuzco, Perú, en la certificación de técnica de litigio por la California Western School of Law. El litigante, que apoya a la asociación Por Nuestras Hijas, de Norma Ledezma, es uno de los pocos profesionistas que se ha preparado para el nuevo sistema de justicia penal. A pesar de su juventud, le ha tocado la defensa de varios casos de impacto estatal y nacional en la materia penal. Rojas es egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y actualmente cursa una maestría. Ha asistido a innumerables cursos de capacitación y profesionalización en el sistema oral de la justicia penal. Durante tres días, estuvo en Cuzco, a fin de obtener la certificación mencionada. Las nuevas generaciones de abogados subieron un peldaño en cuestión de justicia penal. Con la implementación de los juicios orales en el estado, en el fuero común, y después en el federal, el paradigma de los procesos es otro. Los viejos abogados que no quisieron prepararse para el cambio están, literalmente, fuera, y apenas, unos cuantos, sirven ahora para ocupar cargos públicos.

QUÉ ridículo suena decir que un sacerdote sea escondido en las faldas de la fiscalía para evitar una notificación judicial. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a través de El Penychón e Irma Villanueva, la coordinadora, negó que fuera su domicilio, en donde se reúne la comisión a la que pertenece. El 19 de julio pasado, según costa en autos, señalaron que no era su domicilio, pero, luego, esta semana, cayeron en la trampa que les puso Rodolfo Leyva y recibieron el escrito dirigido a El Pato Avila. Entonces, consta en el expediente, que falsearon ante la autoridad y que ocultan a El Pato Avila, chicaneando el asunto en su más bajo nivel, que es el de negar un domicilio para oír y recibir notificaciones, pero que si lo es para recibir correspondencia diversa. El curita debe enfrentar el proceso y defenderse en tribunales, pero sin el apoyo de toda la estructura oficial de la fiscalía. El tema versa sobre la laicidad del estado en una elección de un comisionado que no reúne los requisitos. No es un litigio contra la comisión ejecutiva, ni contra la fiscalía, ni contra los demás comisionados, así que El Pato Avila debe rascarse con sus propias uñas.

MADRES y padres de al menos 30 niños que fueron a la Olimpiada Nacional del Conocimiento, andan que echan chispas. El estado, ni siquiera los peló, pese a que representaron a Chihuahua en la justa nacional. A la entrega de becas y reconocimiento de la Secretaría de Educación, no asistió ni El Paisa, ni Pablito Cuarón, El evento ocurrió el sábado 5 de este mes, dicen los padres de familia, pero ambos si acudieron al aquellarre (sic) político del viernes con Pofirio Muñoz Ledo y compañía. El único que asistió fue El Chocolate Mendoza, delegado federal de la SEP, porque de ahí para abajo, no se sabía ni quien. Los niños se fueron a la ciudad de México y fueron recibidos en Los Pinos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Regresaron a Chihuahue en el vuelo 216 de la vituperada aeroméxico, en donde coincidieron con Arturo Fuentes Vélez, el secretario de Hacienda. Dicen que a pesar de estar lleno el avión con los niños competidores y portar el uniforme de la olimpiada, el secretario no se percató del tema, a pesar que la sala del aeropuerto estuvo llena de mariachis, con lonas, globos, porras y demás.

EN el congreso bautizaron la iniciativa para desprofesionalizar los requerimientos para ocupar las secretarías de la cámara, como La Ley Risa. El apodo nace en virtud de que todo este relajo se hace para que el Doctor Issa, de Delicias, actual director médico de Pensiones, pueda ocupar la secretaría de Asuntos Administrativos que dejará Daniela Álvarez. Pero, además, aparejada a la Ley Risa (porque es inconcebible que un gobierno avale una propuesta semejante) el plan incluye despedir a todos los panistas y no panistas contratados en la era Latorre. Cientos de albiazules serán pasados por las armas en la torre legislativa, bajo la lupa y el cedazo de La Metralleta Álvarez Monge, coordinador de facto de la fracción parlamentaria del PAN en el poder legislativo. La Ley Risa será sometida a votación la próxima semana, en el período extraordinario al que convocará Blanquita Gámez, para planchar el asunto.

Reportero:  Redacción1
Ejecutómetro
Estado
2081
Chihuahua
463
Juárez
711
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?