Local

Piden retirar casetas en Fuentes del Sol

Chihuahua.- Vecinos del fraccionamiento Fuentes del Sol exigieron al municipio retirar las dos casetas de vigilancia que fueron instaladas en franca violación a la ley. Residentes de colonias aledañas,...
  • Por Michelle

Caseta

Caseta

Caseta

Caseta

Caseta de salida

Caseta de salida

Caseta de entrada

Caseta de entrada

Fraccionamiento

Fraccionamiento

Casets

Casets

Chihuahua.- Vecinos del fraccionamiento Fuentes del Sol exigieron al municipio retirar las dos casetas de vigilancia que fueron instaladas en franca violación a la ley.

Residentes de colonias aledañas, apoyaron la moción, debido a que las casetas les impiden circular libremente por la avenida Fuente Paulina, que atraviesa el fraccionamiento  hacia la avenida Fuente Trevi.

Los vecinos de Fuentes del Sol cerraron la arteria citada con casetas y, no permiten el libre tránsito vehicular.

Además, cobran cuotas forzosas a los residentes y a quienes no pagan les niegan el pase en la entrada y salida del fraccionamiento.

El comité de vecinos, según informaron, es manejado por la señora Karla (no proporcionaron el apellido), quien recauda el dinero de las cuotas, sin rendir cuentas a nadie.

Uno de los que firmaron el escrito, que fue interpuesto ante la dirección de desarrollo urbano y ecología municipal, es el licenciado César Cabello, ex diputado local y ex alcalde de Jiménez, quien vive en el fraccionamiento desde hace años.

El ex legislador señaló que las casetas violan la garantía de libre tránsito y, además, las leyes de la materia, como en este caso, la de desarrollo urbano.

También se dice que los vecinos están hartos del mal trato de los miembros del comité, que hacen y deshacen a su antojo, sin consultar a los residentes.

En este sentido, el arquitecto Guillermo Soto Leal, director de desarrollo urbano, confirmó la existencia del mencionado escrito, asegurando que se investigará la denuncia  y buscarán una solución.

Tags: