Local

Tiene la ciudad un desorden urbano: Guillermo Soto

Chihuahua.-Guillermo Soto Leal, titular de desarrollo urbano y ecología, declaró tiene la ciudad un desorden urbano desde hace ya varios años. Por lo anterior mencionó, este desorden urbano es el...
  • Por Michelle
Tiene la ciudad un desorden urbano: Guillermo Soto

Chihuahua.-Guillermo Soto Leal, titular de desarrollo urbano y ecología, declaró  que en  la ciudad hay un desorden urbano desde hace ya varios años.

Por lo anterior mencionó, este desorden urbano es el reflejo de una falta de cultura, por ejemplo en la vía pública declaró existen un sin fin de automóviles estacionados  en las banquetas, por lo que el peatón no puede caminar con seguridad.

En este sentido agregó, se han detectado varios establecimientos que incumplen con la norma, quienes no han renovado su licencia de uso de suelo.

Detalló es este un problema tan inmenso que, incluso la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), solicitó firmar un acuerdo donde se proporcione tiempo razonable para que estos se regularicen, al cual se unió Canacintra.

"El desorden urbano es un problema de muchos años, hay mucho rezago si bien no se corregirá de un día a otro debemos trabajar por lograr un avance que con el paso del tiempo revierta el problema", finalizó.

 

Tags: