Cancha

Noquea Mayweather a McGregor

Las Vegas, EU.- Un resultado esperado, sin sorpresas. Solamente faltaba ver si el "Money" se la llevaba por puntos o nocaut. Floyd Mayweather, con 40 años de edad, salió de un retiro de casi dos años...
  • Por Editor Bal
Noquea Mayweather a McGregor

Las Vegas, EU.- Un resultado esperado, sin sorpresas. Solamente faltaba ver si el "Money" se la llevaba por puntos o nocaut. Floyd Mayweather, con 40 años de edad, salió de un retiro de casi dos años para enfrentar a la estrella del UFC, Conor McGregor, en un pleito de boxeo que terminó por nocaut en el décimo asalto.

Era el debut en el pugilismo de McGregor, de 29 años, ante uno de los considerados mejores boxeadores de la historia y quien ahora presume una marca de 50-0, 27 KO’s, con lo que deja atrás al legendario Rocky Marciano, quien colgó los guantes en 1955 con una marca de 49-0, 43 KO’s.

Un combate morboso, extravagante y millonario, donde el "Money" terminó noqueando en el décimo asalto al irlandés McGregor, que no tenía ya aire para esos rounds del combate realizado en la T-Mobile Arena, y que pretende ser el más lucrativo de la historia --ahora todo dependerá de lo que generarán en el saldo final del pago por evento--.

"Hice lo que les dije, iría para adelante. Rocky Marciano es una leyenda y yo quiero estar en el salón de la fama. Es mi última pelea", aseguró al final Mayweather.

El europeo, campeón de artes marciales mixtas, comenzó con toda la energía, y a pesar de no mostrar un boxeo "fino", el debutante comenzó a mantener a distancia a Mayweather con el jab y de vez en cuando conectaba uno que otro golpe que parecía hacer daño.

Pero pasaron tres o cuatro asaltos y todo volvió a la normalidad. Mayweather apretó y fue minando a llamado "Notorious", tanto que desde el octavo ya se le veía cansado a Conor.

En el noveno aguantó todo, pero al siguiente asalto el aire ya le faltaba. Entraba toda clase de golpes del estadounidense, y tras una potente derecha que mandó a Conor a las cuerdas comenzó la metralla.

El réferi Robert Byrd entró al quite para parar las acciones y así decretarse el nocaut técnico al 1:05 del décimo. Floyd se llevó como premio el "Money Belt" del CMB, y afirmó que no regresará, algo que está por verse.

Round por round

R1. Mayweather esperó todo el asalto. Conor trató de conectar pero sin buenos resultados. El parado no le favorece nada, sin estilo.

R2. El réferi advirtió a Conor que no puede pegar en la nuca. McGregor logró meter el primero en el rostro. Floyd pegó poco.

R3. McGregor mantuvo a distancia a Floyd con sus largos brazos. El irlandés tomó confianza.

R4. Mayweather se metió a la pelea. Comenzó a tirar combinaciones. Arriesgó el estadounidense, pero se llevó golpes.

R5. El "Money" comenzó a ir más al frente, mientras que el irlandés bajó de ritmo.

R6. Se le vio estático a McGregor. Mayweather aprovechó y conectó arriba y abajo.

R7. La derecha le entró una, dos y hasta tres veces seguidas a Conor. Mayweather se vio más en ritmo y tirando golpes.

R8. Bajaron el ritmo. Conor no logró mantener el jab firme como al inicio del pleito. Floyd conectó de nuevo a placer.

R9. Floyd trató de llevarlo a las cuerdas para liquidar el pleito. Conor ya estaba cansado. Trató de amarrarse y se le vio mal en la esquina.

R10. Mayweather se le fue encima a Conor y el réferi paró la pelea.

Tags: