Local

Tiene Chihuahua un rezago de 30 años en materia de semáforos

Chihuahua.-Carlos Reyes López, director de la policía vial, reconoció que tiene la cuidar un déficit en semaforización, por lo cual algunos se encuentran mal sincronizados y otros sin funcionar. "En...
  • Por Michelle

Semáforo

Semáforo

Carlos Reyes

Carlos Reyes

Chihuahua.-Carlos Reyes López, director de la policía vial, reconoció que tiene la cuidad un déficit en semaforización, por lo cual algunos se encuentran mal sincronizados y otros sin funcionar.

"En materia de semáforos presentamos un muy grande rezago, tenemos tecnología de hace 20, 30 años, problemas con el cableado obsoleto que ya no envían la señal de información otro problema son los controladores", lamentó.

Por esto, mencionó que uno de los cruces más transitados como es Francisco Villa y Periférico de la Juventud presenta fallas, así como en la Flores Magón. 

En este sentido, comentó que se encuentran en la etapa de modernización, por lo que se necesitaría un presupuesto de 250 a 300 millones de pesos  para abatir el rezago.

Para finalizar, reiteró que un presupuesto de tal magnitud podría no ser posible, pero realizarán lo posible para de manera gradual sustituir a los de tecnología más antigua.

Tags: