Local

Desapareció de la boca de Corral el vocablo narcopolítica: Breach

Chihuahua.-Rosa María Breach, hermana de la periodista asesinada el pasado 23 de marzo, informó que en las últimas fechas junto a sus abogados interpuso un juicio de amparo en contra de la Fiscalía...
  • Por Michelle
Desapareció de la boca de Corral el vocablo narcopolítica: Breach

Chihuahua.-Rosa María Breach, hermana de la periodista asesinada el pasado 23 de marzo, informó que en las últimas fechas junto a sus abogados interpuso un juicio de amparo en contra de la Fiscalía General del Estado ya que le han negado la carpeta de investigación en torno al crimen de Miroslava.

"Pedimos las indagaciones de tan artero rimen, con transparencia nos niega hoy incluso led efecto a tener una copia del expediente de esta investigación", lamentó.

Asimismo comentó que, el día 23 de marzo,  a escasas horas del asesinato, el gobernador Javier Corral y otros funcionarios declararon que; la única línea de investigación sería su trabajo periodístico porque no había duda que el asesinato había sido obra de la narco política, sin embargo días después y hasta la fecha, se considera solo por su labor ante el crimen organizado.

Explicó que, a pesar de ser ella quien identificó ante la morgue el cuerpo de su hermana, las autoridades le negaron el derecho a saber el proceso de la investigación argumentando no tenía las facultades ni había sido afectada durante el crimen, solo los hijos de Miroslava podrían aunque por el momento siguen siendo menores de edad.

"La narcopolitica a a que se refieren es de la que escribía Miroslava en sus textos que por siento, no sólo involucraba priistas sino también a panistas y de este gabinete", concluyó.

Tags: