La Fuente

*Se para El Peje en el Triángulo Dorado *Graba ahí un video para su face *No va Alejandra de la Vega por Juárez *Amín Anchondo con Kumamoto

Miércoles 4 de Octubre 2017, 5:56 pm
AAA

MUY honesta, clara y sencilla, a su estilo, se vio Alejandra de la Vega al responder la interrogante sobre sus aspiraciones políticas. No por el momento, dijo, aunque no descartó. tampoco, que en otra contienda pudiera buscar la alcaldía de Ciudad Juárez. Sus palabras, de ser ciertas, como se observan, por su franqueza, moverán todo el escenario político en la frontera. Habrá que ver, por el lado del PRI y del PAN, quienes brincan, porque suponían que sería ella la aspirante, con todo el apoyo de palacio y de los tricolores afines a Corral. Ahora, habrá que ver quiénes quieren, de los azules y los tricolores, y, sobretodo, a quien apoyará la poderosa empresaria. La política no está en mi ADN, dijo, es decir, en el mapa genético, porque, ciertamente, ella ha emergido del mundo empresarial. También aceptó que le han comentado y/o preguntado si buscará la presidencia municipal de Ciudad Juárez, debido a que, esa posibilidad, se ha manejado con cierta frecuencia.

ANTES de irse del estado, El Peje fue y se paró en el Triángulo Dorado -Chihuahua, Durango y Sinaloa- en Río Verde, municipio de Guadalupe y Calvo. Desde ahí, ofreció paz y justicia para las comunidades marginadas por el narcotráfico. Ojo, no habló de ninguna guerra contra los cárteles, sino, más bien, en armonía con el modelo colombiano, se refirió a la integración. Tampoco apuntó nombres, ni cárteles, ni persecuciones, y se limitó a proponer la paz mediante el combate a la pobreza, becas para los jóvenes, seguirle la pista al dinero y establecer en conjunto con EU un plan para disminuir el consumo de drogas. Pero lo mejor estuvo al despedirse, y señalar que PRI y PAN son lo mismo, porque Corral paga favores a los empresarios con contratos del gobierno del estado. Están comprando medicinas a los empresarios cercanos; están pagando favores, lo mismo de siempre, dijo López Obrador, en una carambola de tres bandas que le pegó a El Paisa, Mi General y Alberto Herrera González.

AMÍN Anchondo, líder de los jóvenes empresarios de la Coparmex, estuvo el pasado fin de semana en la ciudad de Guadalajara. Entre sus diversas ocupaciones de trabajo, tuvo una reunión con el diputado independiente Pedro Kumamoto. El legislador anda ya ahora por la senaduría independiente. El tema de las candidaturas no-partidistas, ocupó la conversación de ambos jóvenes durante varias horas. Obviamente, el análisis fue acompañado del asunto sobre el financiamiento a los partidos políticos, que ha estado centrado en la discusión nacional y profundizado con el sismo del 19 de septiembre. Quién sabe si Amín Anchondo ande pensando en lanzarse por la vía independiente como diputado local aquí en Chihuahua. Se sabe que ha recibido varios ofrecimientos de partidos políticos que buscan personajes con proyectos para la capital del estado. En fin, los plazos vencen rápido y las calabazas se acomodan en el camino, así que pronto se develará el misterio.

EN Jiménez fue secuestrado un conocido empresario, hecho que mantiene en estado de alerta a toda la comunidad. Además de la vivencia, que tiene asentados sus reales en la ciudad, empezó una ola de privaciones ilegales de la libertad. Se trata del señor Amado Quiñónes, por quien piden de rescate 5 millones de pesos. Aunque es un comerciante de toda la vida, dedicado al comercio de la tortilla y la carne, así como otros giros modestos, no tiene el dinero suficiente para pagar el rescate. Su fama es de ser una persona honorable, que hoy anda afiliado con las fuerzas de morena en materia política. Hace más de una década fue regidor del ayuntamiento, porque la ha entrado a la política con la idea de beneficiar a la ciudad en donde vive. El hecho tiene aterrorizados a los habitantes de Jiménez, que no miran la suya desde hace ya largos años. Los que viven ahí han lanzado, desde hace años, SOS y alertas al gobierno para que apoyen la situación de inseguridad, pero ni los miran, ni los oyen.

SABE algo la diputada Isela Torres o le dijo al tanteo a El Penychón eso de que quiere renunciar. La verdad de las cosas, sólo ellos conocen la respuesta verdadera, pero eso ocurrió en la comparecencia de la torre legislativa. La legisladora, coordinadora de la fracción tricolor, reconoció el apoyo que se le ha dado a la gestión del fiscal general. Sin embargo, habló de la situación financiera de la institución y de la problemática en cuestiones de violencia. No vemos datos de que haya disminuido, sino al contrario, le espetó, pero, a la vez, le preguntó qué hacer para apoyar su trabajo. No hay dinero, no hay patrullas, no hay policías, a lo mejor usted quiere renunciar, le dijo la aguerrida diputada. Lo cierto es que en los corrillos políticos se dice que sobre la mesa de El Paisa le ha puesto su renuncia no una sino dos veces. Pero algo ha sucedido con César Jáuregui, el secretario general y dos que tres secretarios que no hallan la puerta. Lo cierto es que El Penychón es uno de los miembros del gabinete con mayor índice de eficiencia, porque, aunque algunos le endilguen todo el tema de la violencia, no es posible hacerlo si no dispone del control de las policías.

Reportero:  EditoraSD
Ejecutómetro
Estado
2180
Chihuahua
480
Juárez
763
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
20:45 - Pronostican máxima de 15° C para el lunes19:45 - Acuchillan a joven en la Lealtad19:29 - Saturan estacionamientos de tiendas de autoservicio19:19 - Gana Tigres en la casa del rival 18:58 - Cobra penal Monterrey; lo falla 18:14 - Hallan osamenta; ahora en Granjas del Valle17:36 - Tigres le lleva la delantera a Monterrey 17:04 - Acumula 10 quejas por acoso laboral presidente de Inforaj16:48 - Falla estrategia contra sobrepeso16:01 - Martha Higareda en producción de Netflix15:50 - Promueven cultura del hip hop en San Guillermo15:01 - Piden ayuda para hallar a Filadelfo Ayala Carreño14:53 - Llaman en Israel a boicotear negocios árabes14:41 - Hallan un cuerpo en acequia de Camargo14:15 - Demandan justicia cinco perjudicados por Cinépolis14:00 - Encalla en Francia ferry con 313 pasajeros13:44 - Derrota Miami a los Nets en la Arena Ciudad de México13:34 - Piden apoyo para localizar a familiares de joven extraviado13:25 - No ha recibido judicatura queja contra presidente de Inforaj13:20 - Sufre sobredosis de droga en la colonia Insurgentes13:07 - Hallan una osamenta atrás del panteón de Carrizalillo13:01 - Sorprende Katie Holmes con hija durante show en NY12:50 - Lo lesionan con arma blanca en Ciudad Juárez12:31 - No seré factor de división en Frente: Mancera12:30 - Con cantos en la cruz de clavos, recuerdan a reportero asesinado12:21 - Levantan a joven en plaza principal de Parral12:01 - Se complica ahora el Tratado con la Unión Europea11:57 - Registran sismo de 4.1 grados en Camargo11:56 - Promocionan derechos humanos mediante gifs11:29 - Celebran posada trabajadores del Ayuntamiento 11:18 - Gana Issste 12 distinciones en Premio de Buenas Prácticas11:10 - Se incendia tanque de gas en casa de la colonia Praderas del Sur11:02 - Lo bajan de su vehículo y lo ejecutan en Ciudad Juárez10:44 - Cubre denso anillo de humo a la ciudad10:30 - Monterrey, con una mínima ventaja por el título10:25 - Recuerdan con misa a Adrián Rodríguez a un año de su muerte 10:11 - Demanda Charlie Sheen a medio por difamación09:59 - Se incendia camioneta repartidora de gas en Parral09:42 - Mantendrá bajas temperaturas en el país el frente frío 1409:32 - Celebran segundo domingo de adviento en catedral09:29 - Piden ayuda para localizar auto robado en Villa Juárez09:23 - Deja un muerto persecución en la carretera a CG09:17 - Se amplía gusto de bitcoin a ricos de América Latina09:00 - Se desmaya y muere mujer en calle de Parral08:45 - Va Rocío Banquells por diputación 08:28 - Ejecutan a comandante de la policía en La Junta y hieren a policía08:21 - Revisarán si obras no sufrieron daños por mal clima08:21 - Llega Peña Nieto a París por cumbre One Planet08:00 - Persiguen y ejecutan a joven en Ciudad Juárez07:50 - Realizarán hoy circuito de bicicleta de montaña del Indio Gerónimo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?