Local

Debe escuchar judicatura a abogados: diputado

Chihuahua.- El diputado panista, Miguel Latorre Sáenz, aseguró que el consejo de la Judicatura debería escuchar las voces y exigencias de los gremios de abogados, pues es un órgano público. Lo...
  • Por Gabino Sandoval
Debe escuchar judicatura a abogados: diputado

Chihuahua.- El diputado panista, Miguel Latorre Sáenz, aseguró que el consejo de la Judicatura debería escuchar las voces y exigencias de los gremios de abogados, pues es un órgano público.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua, Carlos Rivera, expuso abiertamente la inconformidad del gremio hacia el consejo debido a que se han venido tomando decisiones sin consultarlos.

En este sentido, Latorre Sáenz, comentó que la Judicatura debería atender lo que los gremios comentan, tal como se ha realizado en el congreso del estado con las consultas ciudadanas.

"Tienen toda la razón, el consejo de la Judicatura estatal es un órgano público que como tal tiene que ser público, yo sí creo, así como lo hemos hecho en el congreso, que varias de las decisiones que se tomen se tienen que socializar primero. Yo si creo que se tiene que hacer cuando va a haber un cambio tan importante como este de las denominaciones y las funciones se tiene que hacer una consulta, yo sí creo que si tiene que hablar con los gremios y yo sí creo que se tienen que recoger las inquietudes de los que cotidianamente andan litigando en los juzgados y sobre todo de los clientes", acotó.

Asimismo, comentó que se analizará el emitir un exhorto al poder judicial para que se empiece a escuchar a los abogados que día a día acuden a los tribunales a defender clientes.

Cabe señalar que la inconformidad del gremio surgió a partir del cambio de salas de juicio civil de lo tradicional a lo oral, según comentó Carlos Rivera, pues no se les tomó en cuenta para esa migración acotando que si bien es un buen cambio se tuvo atrasos en los procesos.

Tags: