Local

Sin decidir Blanca Gámez votar a favor o no ley Issa

Chihuahua.- La diputada de la bancada panista, Blanca Gámez Gutiérrez, aún no decide si su voto irá a favor o en contra de la llamada ley Issa, pues al ser cuestionada al respecto sólo contestó "en...
  • Por Gabino Sandoval
Sin decidir Blanca Gámez votar a favor o no ley Issa

Chihuahua.- La diputada de la bancada panista, Blanca Gámez Gutiérrez, aún no decide si su voto irá a favor o en contra de la llamada ley Issa, pues al ser cuestionada al respecto sólo contestó "en eso estoy".

En entrevista la legisladora local comentó que se ha estado discutiendo al interior del grupo parlamentario la situación de la ley mediante la cual se busca desprofesionalizar los órganos internos del poder legislativo, sin embargo, al ser cuestionada sobre su postura personal comentó lo antes señalado.

En este sentido, la diputada expresó que no tiene conocimiento de cuando podría pasar al pleno la iniciativa en cuestión, pues aún se sigue en su análisis para verificar ciertos aspectos.

"Si se requiere el que cuente con un título y creo que en este caso lo más importante es que tenga la experiencia en lo administrativo, en asuntos administrativos, que es en un momento dado lo que hemos privilegiado también en algunas iniciativas, ósea, precisamente en cuando a los nombramientos, nosotros lo estuvimos discutiendo que si es importante que tenga un título profesional, sin embargo, pusimos un mayor número de años en cuanto a la experiencia que se está solicitando y creo que es lo que se está privilegiando", agregó.

Tags: