Local

Incrementa consumo de alcohol en mujeres y niños

Chihuahua,- Adriana Bouchot Beltrán, coordinadora estatal de salud mental y adicciones, dio a conocer que actualmente el alcohol es una de las sustancias que más adición genera en el estado, teniendo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Incrementa consumo de alcohol en mujeres y niños

Chihuahua,- Adriana Bouchot Beltrán, coordinadora estatal de salud mental y adicciones, dio a conocer que actualmente el alcohol es una de las sustancias que más adición genera en el estado, teniendo una repercusión mayor en la población femenil e infantil.

"Las adicciones varían por cada municipio, pero por ejemplo en Chihuahua, estamos hablando de que si hay un serio problema es en el aumento de múltiples drogas, pero también el alcohol sigue siendo algo preponderante, está pegando muy fuerte en mujeres y menores y se pueden ver tanto en Chihuahua, como en Juarez, como en todo el estado", comentó.

En este sentido, explicó que el consumo de alcohol se ha incrementado en mujeres y en menores que desde los nueve a los doce años de edad comienzan a ingerir bebidas embriagantes, lo que genera una situación muy grave en el estado.

Bouchot Beltrán explicó que para contrarrestar el consumo, trabajan en base a una estrategia universal que permita lograr hacer cambios en las cifras y en la cultura de las personas tanto en prevención, como atención y tratamiento.

Otro de los datos que aportó la coordinadora fue que la mezcla de varias sustancias tóxicas como la mariguana y de estimulantes como el cristal, ha ido creciendo en la población, ya que el porcentaje de consumo es del 12 por ciento en cada droga.

En relación a la estrategia para combatir y disminuir el consumo de drogas, Adriana Bouchot Beltrán comentó que lo primero es hacer campañas de concientizacion y prevención, por otro lado mejorar la atención en los pacientes que se puede dar, ya que no se cuentan con espacioss propios de atención a la población, así como empezar a trabajar de manera preventiva en las escuelas, como con primarias secundarias y preparatorias.

Tags: