Noticias

Ofrecen conferencias sobre empresas y derechos humanos

Ciudad Juárez.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh) en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (Cedh), realizaron el primer ciclo de Conferencias sobre...
  • Por Editor Bal

La Cndh y Cedh

La Cndh y Cedh

Ciudad Juárez.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh) en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (Cedh), realizaron el primer ciclo de Conferencias sobre Empresas y Derechos Humanos “Los Principios Rectores y la Responsabilidad Social Empresarial”.

Las conferencias fueron impartidas por el Mtro. Humberto Cantú Rivera, catedrático de la Universidad de Monterrey (Udem) y el Ing. Francisco Santini Ramos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

En su mensaje José Luis Armendáriz González, presidente de la Cedh Chihuahua, mencionó que “la conjunción del concepto de Derechos Humanos y el concepto de Empresas, rompen y generan nuevos paradigmas”.

En su discurso aprovechó para adelantar que la Comisión de Chihuahua trabaja actualmente en un proyecto que creará un distintivo empresarial que llevará por nombre: Empresa Comprometida con los Derechos Humanos y el objetivo es reconocer el trabajo empresarial en las siguientes vertientes: Cultura de los Derechos Humanos, Desarrollo Organizacional, Entorno Social, Inclusión, No Discriminación y Medio Ambiente.

Es importante señalar que la finalidad de este Ciclo de Conferencias es llevar a cabo una campaña de sensibilización, así como fomentar el diálogo entre los diferentes actores implicados en materia de empresas y derechos humanos.

Este ciclo de conferencias está dirigido a funcionarios públicos, representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, académicos, expertos en la materia, estudiantes, representantes de los pueblos indígenas y público en general.

En el evento se contó con la presencia de Arturo Acosta Director de Economía Social de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandro Loaeza Presidente Suplente de Ciudad Juárez y José Luis Armendáriz González Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Tags: