Local

Apoyan cadetes de Dspm como voluntarios en Cruz Roja

Chihuahua.- Cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se sumaron como voluntarios a labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Mexicana para apoyar en la conformación de despensas que serán...
  • Por Editor Bal

Para armar despensas a damnificados por sismo

Para armar despensas a damnificados por sismo

Chihuahua.- Cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se sumaron como voluntarios a labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Mexicana para apoyar en la conformación de despensas que serán enviadas hasta el centro del país para los damnificados por los sismos ocurridos en el mes de septiembre.

Durante todo el día y desde temprana hora, los cadetes se dedicaron a las tareas de acomodo, clasificación y empaquetado de artículos, actividades que fueron organizadas por los instructores de la Escuela de Policía y los coordinadores de la Cruz Roja.

Además, los alumnos de la Escuela de Policía se dedicaron a escribir mensajes de apoyo para quienes han resultado afectados por los siniestros, específicamente para las entidades de Chiapas y Oaxaca.

El director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza, informó al respecto que el 100% de los cadetes que se preparan en la institución apoyaron arduamente y con mucha energía en las labores que realiza la Cruz Roja Mexicana, lo que permitió finalmente realizar un excelente trabajo, en el que además practican valores como el servicio a la comunidad.

“Estas son sólo algunas de las actividades que se realizan desde la Escuela de Policía, es muy grato encabezar esta academia y sobre todo ver el gran valor que tienen los jóvenes de apoyar; lo hacen ahorita como cadetes y sabremos que lo harán como futuros policías”. Agregó que este tipo de eventos altruistas de apoyo a la ciudadanía son parte de la formación académica en base a los ordenamientos que ha instruido la alcaldesa Maru Campos y el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya de ser una institución de puertas abiertas y servidores públicos en contacto con la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador estatal de la Cruz Roja, Gabriel Reyes agradeció a la Dirección de Seguridad Pública Municipal el apoyo de los cadetes en esta labor humanitaria que realizan para servir a su comunidad tal y como lo establece el lema de la corporación y destacó que a más de un mes de haber llamado a la sociedad chihuahuense para apoyar a los damnificados, se han enviada casi 300 toneladas de artículos diversos, entre despensas, artículos para bebé, artículos de higiene personal y de limpieza.

Tags: