Nacional

Exigen padres a PGR agilidad en caso de los 43

Chilpancingo, Guerrero.- Padres los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, junto con estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, tomaron dos casetas de la Autopista...
  • Por Editor Bal
Exigen padres a PGR agilidad en caso de los 43

Chilpancingo, Guerrero.- Padres los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, junto con estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, tomaron dos casetas de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, a la altura del estado de Guerrero.

Los manifestantes demandan desde las 12 del día en las casetas de Palo Blanco y Paso Morelos, que el Gobierno agilice las investigaciones para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes desde hace 38 meses en Iguala, Guerrero.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del caso, señaló que las cuatro líneas de investigación no han tenido progreso, pese a que la PGR aseguró que iban a avanzar.

Una de estas líneas que se comprometió la Procuraduría a investigar es la detención de agentes federales y policías del Municipio de Huitzuco, quienes detuvieron a 25 de los 43 normalistas frente al Palacio de Justicia en Iguala, dos días antes de su desaparición.

Rosales Sierra afirmó que otra línea de investigación sin avance es en la que presumen que el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el ex Procurador de Justicia, Iñaky Blanco, participaron en esta desaparición forzada.

El abogado aseguró que le resulta aberrante observar que las dirigencias locales del PRD, MC y el PAN quieran postular a Aguirre a una diputación federal, pues tiene una responsabilidad penal y política por la desaparición de los estudiantes.

Una posibilidad, según Vidulfo Rosales, es que el nuevo Frente Ciudadano por Guerrero, anuncie al ex Mandatario como candidato a diputado federal por el distrito VIII de la región de la Costa Chica de esta entidad.

Los manifestantes dejan el paso libre en las dos casetas, pero piden una cuota económica a los automovilistas.

Tags: