Local

Realizan foro por los derechos de las personas mayores

Chihuahua.- La comisión de atención a grupos vulnerables, realizó un foro para analizar la conformación de la ley de los derechos de las personas mayores, en el cual participaron instituciones y asociaciones...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- La comisión de atención a grupos vulnerables, realizó un foro para analizar la conformación de la ley de los derechos de las personas mayores, en el cual participaron instituciones y asociaciones civiles.

Teniendo como sede el mezzanine del poder legislativo, se llevó a cabo el evento mediante el cual se pretende recabar opiniones y vivencias sobre los derechos de los adultos mayores para la creación de la ley.

En la inauguración del foro estuvieron presentes representantes del DIF municipal, la encargada del centro de atención a las personas adultas mayores, ladirectora de atención a grupos vulnerables, María Eugenia Falomir y los diputados Liliana Ibarra y Miguel Latorre.

Por si parte, la legisladora Ibarra, presidenta de la comisión de grupos vulnerables, destacó la importancia de ese tipo de ejercicio para poder lograr una ley nutrida por la ciudadanía.

Expresó, que el propósito es dar una mejor vida a los adultos mayores y que se tengan bien definidos cuales son sus derechos ante la sociedad de la que son parte.

A su vez, la directora de grupos vulnerables, María Eugenia Falomir, señaló espera que en México se tenga ese aprecio y respeto por los adultos mayores como se tiene en países como China, donde son venerados por su sabiduría.

Tags: