Local

Califica como absurdo Cortinas Murra lineamientos de paridad

Chihuahua.- El abogado especialista en materia electoral, Gerardo Cortinas Murra, calificó como absurdo el acuerdo del IEE en materia de paridad de género, el cual, fue aprobado el pasado viernes primero...
  • Por Gabino Sandoval
Califica como absurdo Cortinas Murra lineamientos de paridad

Chihuahua.- El abogado especialista en materia electoral, Gerardo Cortinas Murra, calificó como absurdo el acuerdo del IEE en materia de paridad de género, el cual, fue aprobado el pasado viernes primero de diciembre.

En entrevista, Cortinas Murra expresó que "no se vale" que las mujeres solo por el hecho de ser de ese género obtengan un cargo público, por lo que cuestionó el acuerdo.

"Es un absurdo para mí en lo personal, yo nunca he pensado que las mujeres sean menos que nosotros, yo debo reiterarte mi cariño y mi respeto por las mujeres, pero no se vale que por el solo hecho de ser mujer obtengan cargos públicos, esa es realmente mi crítica y el instituto lo que está haciendo es generando más confrontación entre hombres y mujeres entre los partidos", acotó.

En este sentido, expuso que las candidaturas y los puestos de elección popular no se ganan por ser hombre o mujer, sino por la presencia de los contendientes y el trabajo previo que tienen con la ciudadanía.


 

Tags: