Local

Piden 224 mdp a federación para prima de antigüedad de maestros

Chihuahua.- El pleno del congreso del estado, aprobó un exhorto mediante el cual se solicitó a la federación el que se destine una partida presupuestal de más de 224 millones de pesos, con el propósito...
  • Por Gabino Sandoval
Piden 224 mdp a federación para prima de antigüedad de maestros

Chihuahua.- El pleno del congreso del estado, aprobó un exhorto mediante el cual se solicitó a la federación el que se destine una partida presupuestal de más de 224 millones de pesos, con el propósito de pagar la prima de antigüedad a los trabajadores jubilados de Seech.

Los diputados Jesús Valenciano, María Antonieta Mendoza y René Frías Bencomo, fueron los impulsores del exhorto para solicitar el apoyo de la federación para los trabajadores jubilados.

El legislador recordó que la prima de antigüedad tiene su historia en los contratos colectivos de algunos sindicatos  para beneficio de los trabajadores, por lo que no es un derecho, sino un estímulo por el trabajo realizado en las empresas.

"En realidad la antigüedad por si no es un conjunto de derechos y beneficios, sino que es un hecho que resulta de los servicios prestados a una empresa durante un periodo de tiempo determinado, mediante el cual se genera un derecho a condiciones preestablecidas, es decir la importancia de la antigüedad radica en la continuidad de la relación de un trabajador con la empresa", acotó.

Tags: