Local

El hospital central es libre de elegir a Riga Medic como su proveedor: Ávila

Chihuahua.-El secretario de salud, Ernesto Ávila, declaró que; el hospital central es libre de elegir a sus proveedores de insumos quirúrgicos, por lo que la secretaría no puede intervenir, esto referente...
  • Por Michelle
El hospital central es libre de elegir a Riga Medic como su proveedor: Ávila

Chihuahua.-El secretario de salud, Ernesto Ávila, declaró que; el hospital central es libre de elegir a sus proveedores de insumos quirúrgicos, por lo que la secretaría no puede intervenir, esto referente a que usuarios se quejaron del nosocomio por envíalos directamente con la empresa Riga Medic, para adquirir material que los médicos necesitan para efectuar cirugías.

Relató que los  directores y médicos en  todos los hospitales tienen libertad para proveer ciertos productos dependiendo de la características de las cirugía, por lo que el doctor Aguirre, director del hospital central es quien decide dónde proveer el material.

“Es imposible y además incosteable para la secretaría tener un stock para procedimientos quirúrgicos costaría mucho tener equipo y materiales por más de 30 millones de pesos, entonces se les permite que ellos en base sus necesidades decidan quien los provee”, especificó el Secretario.

Aunque reconoció que tienen un fondo costeable establecido por el Ichisal y la propia secretaría para que puedan hacer las compras pero, él directamente no interviene en el proceso.

Sin embargo, admitió que para ser ma justa la compra de los pacientes se debería licitar la empresa que actúe como proveedora de servicios integrales como placas, clavos, tornillos, prótesis y todo material para evitar injusticias.

Finalmente reiteró desconoce quienes son Rigan Farma, y al cuestionarle si entonces, aunque el hospital decida quién les provee secretaría no supervisa, a nombre de quien y en donde se ubican para constatar que son lo que el paciente necesita, se limitó a decir que secretaría es salud solo supervisa la cuenta.

Tags: